Política

Lo afirmó Aníbal Fernández

“No hay ni un solo elemento que justifique el escrito de Pollicita”

El jefe de Gabinete desestimó la apelación presentada por el fiscal. Reiteró que en dos años de investigación Nisman "no hizo absolutamente nada" para apoyar su denuncia de encubrimiento.


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró hoy que “no hay un solo elemento que justifique” la apelación del fiscal Gerardo Pollicita al dictamen del juez Daniel Rafecas que desestimó la denuncia del fallecido Alberto Nisman por encubrimiento en la causa Amia.

En su diálogo habitual con los periodistas en la entrada de la Casa Rosada, Aníbal Fernández, dijo que “quedó claro por la propia presentación de Pollicita que no hay un solo elemento que lo justifique” y advirtió que se basa más “en notas periodísticas que en pruebas, que no las tiene”.

El funcionario reiteró que en la denuncia de Nisman no hay pruebas y agregó que en la investigación “en dos años no hizo absolutamente nada porque no pidió pruebas directas, no desarrolló ni escuchas ni ordenó allanamiento” y además “todo lo hizo a espaldas del juez Canicoba Corral”.

Aseguró que “la carga procesal de criticar cada uno de los puntos” de la sentencia de Rafecas “se hace prácticamente imposible” y explicó que tiene que sortear varios obstáculos.

Por otra parte, Fernández explicó, la definición entre acto preparatorio y acto ejecutorio dijo y agregó que en la Argentina el Código Penal se rige por la teoría de la exteriorización. “La voluntad no es punible; es punible la exteriorización de la voluntad”, afirmó.

Comentarios