Edición Impresa

Rosario Central

“No hay margen de error”

El director técnico Miguel Ángel Russo habló del cruce frente a Boca por Copa Sudamericana.


Miguel Ángel Russo tiene experiencia en este tipo de empresas, y sabe de qué se trata la cosa. Hace algunos años, dirigiendo a Boca Juniors, fue campeón de Copa Libertadores.

Hoy, el destino lo instaló en la vereda de enfrente. Desde el banco de Central, Russo intentará avanzar de ronda en la Copa Sudamericana. Y, para lograr el objetivo, tendrá que eliminar al xeneize.

Consciente de las dificultades que deberá sortear para lograr este primer objetivo, el DT Canalla habló del presente de su equipo, de la necesidad de reducir “el margen de error”, para acrecentar las chances de avanzar en la Copa. Y del esfuerzo realizado para acceder a este presente, que encuentra a los auriazules en plena triple competencia.

“Estamos con mucha ilusión, nos ha costado mucho llegar a hasta acá, y estamos hablando mucho sobre eso”, dijo Russo sobre cómo prepara a los suyos para jugar ante Boca el jueves. “Cada vez que nos toca enfrentar algo importante, me fijo donde estábamos antes, y lo que te costó llegar hasta acá”, planteó el DT.

—Boca parece revitalizado con la llegada de Arruabarrena.

—De Boca prefiero no hablar. No se puede medir, un partido es diferente a otro, no me gusta hablar. Son situaciones especiales, se ha hablado mucho y yo me quedo al margen. El fútbol de hoy es hoy, no sirve lo que hiciste ayer ni programar para el futuro. Le guste a quien le guste esto es supervivencia diaria pura. Cada partido es distinto a otro, es Copa, no hay margen de error.

—¿Qué sentís ante esta vuelta al ruedo en la competencia internacional?

—A mí me gusta jugar Copa, me gusta que este club juegue Copa. Seguramente el Gigante va a tener el marco que la gente de Central le sabe dar.

Orión, un caso que molesta

El partido de Copa Sudamericana ante Boca ya se juega desde hace algunos días. En este sentido, los xeneizes parecen haber sacado una ventaja. Es que el arquero Agustín Orion no fue citado por el técnico de la selección argentina, Gerardo Martino, para disputar el amistoso de mañana ante Alemania en Düsseldorf. Y, en principio, el Tata había anunciado que convocaría para este encuentro a los 23 futbolistas que participaron en el último Mundial.

De esta manera, Orion podrá jugar este jueves ante Central. Y la situación molestó a Miguel Ángel Russo. Y el DT auriazul lo hizo saber con declaraciones cargadas de ironía al respecto de lo ocurrido.

“Seguramente cambió la metodología, porque ahora lleva dos arqueros a los amistosos”, planteó Russo. Y luego advirtió: “Espero que de acá en adelante se mantenga esto, porque son metodologías que hay que respetarlas; si después se cambia, estaremos en otra sintonía”.

Desde su óptica, analizando la decisión de Martino en esta convocatoria, Russo interpretó que “si uno tiene una metodología de trabajo, y después la mantiene, está bárbaro”.

Aunque de inmediato, mostró su desconfianza sobre lo ocurrido al dejar en claro que, “si un día hay otro amistoso, y van tres arqueros, la cosa cambia”.

En cuanto a la citación de Martino para el amistoso de mañana ante Alemania, fue convocado Fernando Gago. Y el volante sí se perderá el partido de este jueves ante los auriazules.

Niell no estará ante Boca

Miguel Ángel Russo no mostró apuro para definir el equipo titular con el que recibirá este jueves a Boca Juniors, en el partido de ida por la Copa Sudamericana. De todos modos, el técnico auriazul no tendría en mente realizar demasiados cambios respecto del once inicial utilizado el sábado pasado, en el triunfo ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Respecto de la posible formación para jugar ante los xeneizes, una de las certezas es que Russo no podrá contar con Franco Niell. El delantero sintió una molestia en el partido ante al Halcón, y se perderá el cotejo copero. Y también el del próximo domingo, ante San Lorenzo en Arroyito por el torneo local.

Como contrapartida, el DT Canalla sí tendrá a disposición a Alejandro Donatti y a Sebastián Abreu. Y los dos futbolistas, que no estuvieron ante Defensa, recuperarían su lugar entre los once ante Boca. Y los que podrían salir de la formación serían Lucas Acevedo y José Valencia.

Con este panorama, un probable equipo titular para recibir al xeneize, formaría con: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Donatti y Rafael Delgado; Antonio Medina, Damián Musto, Fernando Barrientos y Jonás Aguirre; Walter Acuña y Abreu.

Los auriazules concentrarán mañana al mediodía en el hotel del country de Arroyo Seco.

Y, de cara al juego del jueves, entrenarán en el predio hoy, en horario matutino; y mañana, por la tarde.

Esos serán los últimos ensayos de cara al partido copero ante Boca, que se jugará desde las 21.15 en el Gigante de Arroyito, y contará con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Comentarios