Edición Impresa

Renovación

“Ningún jugador se debe quedar con lo que hizo en el pasado”

Maxi Rodríguez tiene bastante claro que dormirse en los laureles o en un pasado exitoso es un pecado mortal para cualquier futbolista.


Maxi Rodríguez tiene bastante claro que dormirse en los laureles o en un pasado exitoso es un pecado mortal para cualquier futbolista. “Ningún jugador se debe quedar con lo que hizo en el pasado, siempre tiene que demostrar, hasta el último día de su carrera”, dijo ayer el capitán leproso en conferencia de prensa, poniéndose al frente de una necesaria renovación futbolística que se intenta llevar adelante en el Parque Independencia.

“Tenemos que revertir la situación futbolística. El fútbol está cambiando, es cada vez más intenso y físico. Y en esto todos tenemos responsabilidades y tenemos que demostrar”, señaló la Fiera.

Y agregó: “Tenemos un arranque movidito pero hay tiempo para hacer una buena pretemporada y prepararnos bien en todos los aspectos. Estamos con la expectativa de siempre, con muchas ganas, mucha energía y el deseo que se forme un grupo competitivo”.

“Las elecciones ya pasaron y ahora es tiempo de mirar hacia delante. No vale la pena ir hacia atrás en el tiempo. Hay una nueva comisión directiva y estamos pensando en corregir errores del pasado”, dijo Maxi, quien luego reconoció que existe “una deuda” con el plantel leproso pero que eso “no es un problema”.

“No estamos al día, pero nunca hablamos de eso y siempre seguimos trabajando. Ellos (por los dirigentes) tienen muchas ganas de sacar esto adelante al igual que nosotros. Lo principal acá es el tema deportivo, corregir cosas en ese aspecto. A mi me vino muy bien hablar con Eduardo (Bermúdez), me pidió que me quede y lo vi con muchas ganas. Son cosas lindas que al jugador siempre le viene bien, sobre todo cuando venís de ser muy castigado”, manifestó.

Respecto al armado del plantel, el capitán rojinegro sentenció: “Estamos tranquilos. Ya llegó el primer refuerzo (NdR: Sebastián Prediger) y el entrenador seguramente pretenderá que los otros lleguen lo antes posible así nos vamos conociendo. De todos modos, yo ya se lo dije al técnico y al presidente que todos los que lleguen tienen que venir con ganas de sumar. Eso es lo más importante. Y los que nos quedamos tenemos que tratar de volver a un buen nivel para seguir sumando para el equipo”.

Cuando le consultaron si quería jugar el partido del próximo miércoles ante Puerto San Martín por la Copa Santa Fe, respondió: “Será una decisión del entrenador. Uno siempre quiere jugar. También está el viaje a México y si nos toca enfrentarnos con Central (NdR: podrían cruzarse en cuartos de final) no hay problemas, los partidos hay que jugarlos, así que bienvenido sea”.

Y como si fuera necesario ratificó, una vez más, que no tiene pensando irse del Parque Independencia: “Escucho todas las propuestas que me llegan, pero como lo dije siempre y no me voy a cansar de decirlo, en Argentina sólo juego con la camiseta de Newell’s. Eso lo tengo claro”.

“Respetar su decisión”

Si bien hace tiempo que no forma parte de la selección , Maxi Rodríguez sintió como propio el dolor por la final perdida el pasado domingo ante Chile. “Me dolió mucho lo que pasó porque imaginé cómo debían sentirse los jugadores”, dijo. “El hincha sólo quiere salir campeón y a los ciclos hay que darles tiempo. Se jugaron tres finales en poco tiempo y la selección hacía mucho que no lograba eso, pero también estamos necesitando un título. Y el jugador es el primero en querer ganarlo”.

Enseguida se refirió a la renuncia de Messi a la selección: “Uno nunca espera que se aleje de la selección. Es nuestra bandera y emblema. Uno se acostumbra a ver a Messi con la 10 de la selección porque son cosas que van de la mano. Sin embargo, tampoco me sorprende del todo. Cuando está, no lo valoramos, lo criticamos y eso lleva un desgaste, te cansás de las críticas, sobre todo cuando no son futbolísticos. Y hoy estamos pidiendo que vuelva. A veces no se entiende”.

Y agregó: “Hoy hay que respetar su decisión, ver si lo dijo en caliente o era algo pensando. Hay que dejarlo tranquilo, que se tome su tiempo, que analice todo. Y si quiere volver en seis meses o un año, las puertas siempre estarán abiertas para él. Ojalá por el bien del fútbol argentino cambie de opinión y vuelva a vestir la camiseta de la selección porque sabemos lo que Messi significa”.

¿Y si no vuelve? “Será un golpe duro. Pero hay que tener esperanza y paciencia. Los jugadores están muy golpeados. Son tres finales en las que pasa lo mismo y el plantel cada vez lo siente más. Anímicamente están mal”, reflexionó.

“Volver a tener seriedad”

Maxi también se refirió al momento institucional que atraviesa el fútbol argentino. “Es complicado para todos, para los dirigentes, para el jugador que no sabe cómo a ser el cronograma de partidos. Ojalá se pueda llegar a una solución lo más rápido posible porque para el mundo no se está dando una buena imagen. Ojalá el fútbol argentino vuelva a tener seriedad”, consideró.

Amoroso está cerca de sumarse al plantel leproso

Joel Amoroso tiene previsto llegar en las próximas horas a Rosario para convertirse en la segunda incorporación leprosa en este receso. Ayer hubo una nueva reunión entre el presidente leproso Eduardo Bermúdez y su par de Olimpo, Alfredo Dagna, y las partes acercaron sus pretensiones, por lo que si no surge ningún contratiempo, el delantero -a quien Diego Osella dirigió en el Aurinegro- será jugador rojinegro. En tanto, para hoy se espera la respuesta de Atlético Tucumán por Bruno Bianchi (no se descarta que se incluyan jugadores de Newell’s en la operación por el defensor) y también una contestación de San Lorenzo por el préstamo de Mauro Matos, quien también está en la mira de los dos grandes uruguayos: Nacional y Peñarol. Además, Osella quiere otro central (se habla de Néstor Moiraghi), un lateral izquierdo y un volante por derecha.

Comentarios