Política

Rompió el silencio

Niembro: “Fue una injusticia, un linchamiento que no merecía”

El ex candidato a diputado nacional de Cambiemos criticó cómo se lo trató tras las denuncias por presunto lavado de dinero. Aseguró que procedió “de acuerdo con la ley”.


El ex candidato a diputado nacional de Cambiemos Fernando Niembro criticó hoy el “linchamiento” que recibió tras las denuncias por presunto lavado de dinero y aseguró que procedió “de acuerdo con la ley”.

“Estoy amargado porque fue una injusticia, un linchamiento que no merecía. Tengo 50 años de trayectoria en este medio y, la verdad, es que por momentos me siento muy afectado. La gente en la calle me recibe bien. No me queda otro camino que esperar, y sé que la Justicia va a fallar como corresponde”, sostuvo el periodista.

En una entrevista con Perfil, Niembro afirmó que está “bien y tranquilo” y subrayó que se presentó ante la Justicia “en las dos causas”, en alusión a la iniciada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y la que se encuentra en manos del juez Sebastián Casanello.

“La verdad es que son los rigores de esta historia y me someto a ello. Me siento tranquilo porque procedí de acuerdo con la ley y punto. Esperaré, no me queda otro camino que esperar”, manifestó el ex primer candidato a diputado nacional de Cambiemos por la Provincia de Buenos Aires. Y agregó: “Estoy tranquilo y esperando que todo se resuelva lo más pronto posible, porque no hicimos ninguna cosa incorrecta”.

Asimismo, el comentarista de fútbol admitió que de la campaña política extraña “estar con la gente”, aunque resaltó que al renunciar a la candidatura se apartó de “todo” y acompaña “desde afuera”.

“Yo me retiré totalmente de toda actividad porque me parece que, desde el día en que renuncié, lo lógico es que me aparte de todo. Por supuesto quiero que gane el espacio, que tengan el mejor de los éxitos, pero yo tengo que acompañar desde afuera, no me puedo meter en este momento”, señaló.

En ese sentido, Niembro concluyó: “Trato de no ocuparle la cabeza a Mauricio con temas míos, que está en campaña por el Interior. En definitiva tiene que estar lo más lúcido posible porque quedan tres semanas. Me parece que yo no tengo en este momento por qué meterme”.

Comentarios