Edición Impresa

Espera y decide

Newell’s y una semana larga para pensar

Américo Gallego tiene unos cuantos días para diagramar el equipo que el lunes recibirá a Unión en el Coloso.


Américo Gallego tiene unos cuantos días de trabajo para preparar el equipo que el lunes a la noche recibirá a Unión en el Parque de la Independencia. Para ese partido, el Tolo aguarda por el regreso de Marcos Cáceres y Maximiliano Rodríguez y por la recuperación de Hernán Bernardello y Mauricio Tevez. Si están todos en condiciones, el entrenador tendrá a la totalidad del plantel a su disposición para el compromiso frente al Tatengue.

Maxi Rodríguez regresará entre la noche de mañana y las primeras horas del viernes al país después de los partidos de la selección argentina frente a El Salvador y Ecuador. La Fiera sufrió una molestia en el aductor antes del primer compromiso y por eso el Tata Martino lo cuidó para no arriesgarlo. De igual forma, el capitán leproso entrenó con normalidad los últimos días en Estados Unidos y no tendría inconvenientes para llegar al cotejo con Unión.

Mientras que Marcos Cáceres fue titular en el encuentro ante Costa Rica y no estaba previsto, al cierre de esta edición, que jugara anoche ante México. Por eso será evaluado apenas llegue, aunque se presume que también estará frente al Tatengue el lunes.

Además, el Tolo podrá contar con Hernán Bernardello, recuperado del edema que lo marginó de los partidos ante Quilmes y Belgrano. El regreso del Cabezón parece una fija para el próximo partido. Y también se esperará por Mauricio Tevez, quien ya comenzó a intensificar sus tareas después de perderse algunos encuentros por inconvenientes físicos.

Como si fuera poco, Gallego ya le dio minutos a Diego Mateo y Ezequiel Ponce, dos jugadores que bien pueden ser titulares en cualquier momento. Y hay otros que esperan por su oportunidad, como Sebastián Martínez, por ejemplo, que aún no jugó ningún encuentro en el primer equipo.

Por eso, habrá que esperar al menos hasta el viernes para que Gallego entregue algunas señales sobre el equipo que tiene en mente para el lunes. Pero seguramente habrá cambios para recibir a Unión.

Comentarios