Edición Impresa

¿Y los refuerzos?

Newell’s: una semana de definiciones

Lucas Bernardi aprovechará los dos últimos amistosos para encontrar el equipo que arrancará frente a Racing.


Dos semanas separan a Newell’s de la reanudación del campeonato. En ese lapso, Lucas Bernardi tiene que terminar de armar el equipo para el cotejo frente a Racing, que se disputará el sábado 11 en el Parque de la Independencia.

En el transcurso de esta semana, la Lepra jugará dos amistosos (el miércoles con O’Higgins y el sábado ante Unión) para sumar mayor rodaje futbolístico y para que el entrenador rojinegro saque las conclusiones necesarias para definir luego con qué once enfrentará a la Academia.

Al menos desde la táctica, Bernardi tiene decidido comenzar con un 4-3-3, que fue el sistema utilizado en los dos partidos que disputó frente a Atlético Rafaela el sábado pasado en el Marcelo Bielsa.

Lógicamente, espera por la recuperación y el regreso de aquellos futbolistas con los que no pudo contar ante la Crema: Oscar Ustari tuvo que viajar a Buenos Aires por un problema personal; Marcos Cáceres y Milton Casco están disputando la Copa Argentina;  Víctor Figueroa está realizando una puesta a punto luego de una lesión muscular y Maximiliano Rodríguez se recupera de una distensión en el sóleo.

La idea es que alguno de ellos pueda estar en los encuentros de esta semana, salvo los casos de Cáceres y Casco, de los cuales uno jugará la final de la Copa América precisamente el próximo sábado y recién se reintegrará la próxima semana. Recién entonces, Bernardi determinará cuál es el mejor equipo para arrancar la competencia en este semestre.

Sin embargo, para terminar de armar el plantel, el cuerpo técnico espera por la llegada de refuerzos. Bernardi pretende como mínimo un defensor y un mediocampista, aunque existe la chance de sumar una tercera incorporación. Por ahora no hubo avances en las gestiones realizadas por la dirigencia y, para peor, muchos de los nombres apuntados por la Lepra empezaron a caerse.

Por ejemplo, entre las opciones para reforzar la defensa se alejó Hernán Pellerano, quien pretende continuar en Vélez. Y Fernando Tobio, otro que había sido sondeado, finalmente llegará a Boca. Así, se espera poder reflotar las conversaciones por Santiago Vergini, uno de los primeros nombres en trascender.

Mientras que dentro de los mediocampistas mencionados hay dos que siguen en pie: Gonzalo Castellani, quien ayer jugó 45 minutos en la gira de Boca por Estados Unidos, y Lucas Mugni, a quien Flamengo está dispuesto a negociar luego de haber jugado apena seis encuentros en el año (cinco por el campeonato estadual y uno por el Brasileirao).

Se espera que esta semana surjan novedades al respecto para que Bernardi pueda contar cuanto antes con los jugadores que necesita para apuntalar al plantel.

River quiere a Casco

River se sumó a la lista de interesados por Milton Casco luego de que ayer se conociera el deseo de Marcelo Gallardo por contratar al lateral izquierdo de Newell’s. Se sabe que la Lepra necesita transferir un futbolista en este receso y Casco es una de las opciones que maneja la dirigencia rojinegra. No obstante, el lateral, quien se encuentra afectado a la selección argentina, es considerado una pieza clave por Lucas Bernardi, lo que hace suponer que sólo dejaría el Parque de la Independencia si aparece una propuesta realmente seductora desde lo económico.

Comentarios