El Hincha

Newell’s se vengó con un triunfo contundente en el Clásico

  • image1
    Leproso feliz. Newell’s dio vuelta el resultado y terminó festejando en el clásico que se jugó en Boneo. Gentileza: @CANOB_Futsal

Uno para cada uno. Ese es el resultado de los clásicos entre Central y Newell’s en la temporada del futsal rosarino. El Canalla se impuso en el Parque en el torneo Apertura por 3-1 y el viernes por la noche la Lepra devolvió gentilezas ganado 5-2 en el gimnasio del colegio Boneo por séptima fecha del actual Clausura.

Sin presencia de público, como habitualmente se produce cuando juegan Central y Newell’s en cualquier deporte en donde ruede una pelota, el Canalla y la Lepra se vieron las caras siendo los únicos escolta del líder Provincial, que ya le había ganado el jueves a Jockey por 2-1.

El encuentro fue friccionado. Con pierna fuerte. Como todo clásico. Central padeció la ausencia de Adrián Abusar, pero igual se las arregló para ponerse en ventaja con gol de Franco Ossia. De todas formas Lucas Testoni, diez segundos más tarde, volvió a empardar el juego.

Sin embargo, otro Lucas, pero Ferreyra aprovechó una mala salida leprosa para estampar el segundo canalla, que se fue al descanso ganando 2-1.

El segundo período fue mucho más dinámico. Newell’s obligado por el resultado salió con todo. La Lepra mostró más concentración y precisión y por decantación logró la igualdad a través de Santiago Vitali.

De ahí en más fue todo del rojinegro. Que supo cómo jugar el partido y quedarse con los tres puntos. Lautaro Marchín, Federico Testoni y Santiago Braschetta sellaron el triunfo leproso.

El preliminar fue canalla. Antes del cotejo de primera se disputó el clásico en la divisional reserva. Y ahí el gran ganador fue Central, que con goles de Ivo Dreiszigacker y Agustín Di Vanni se impuso a Newell’s por 2-0. Tras un primer tiempo que terminó en cero, el elenco auriazul hizo la diferencia en el marcador en los últimos veinte minutos de juego.

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente