El Hincha

Newell’s se embarró en Parque Patricios y sigue empantanado en el campeonato

  • image1

Tenía la obligación de levantar cabeza tras la eliminación en Copa Argentina y el pobre empate cosechado en el debut de la Superliga. Pero no pudo.

Y no supo. Newell’s, que volvió a jugar un pobre partido, cayó en el Tomás A. Ducó 1-0 con Huracán en el encuentro que clausuró la fecha 2.

Ignacio Pusetto, a los 47 minutos del primer tiempo, se anticipó en el cierre a Milton Valenzuela y con un cabezazo venció a Luciano Pocrnjic para estampar el 1-0.

En sexta velocidad. Así arrancó el equipo de Juan Manuel Llop, que a través del portugués Luis Leal tuvo dos chances claras en apenas un puñado de minutos.

Cuando apenas se llevaban jugados 60 segundos, la Pantera picó al claro y Sarmiento lo dejó cara a cara con Marcos Díaz, pero la definición del atacante moreno salió apenas desviada. Ahí nomás, otra vez Leal cabeceó pero Díaz se quedó con el balón.

Con el correr de los minutos el Globo se paró unos metros más adelante, se apoderó del balón y comenzó a asediar al arco rojinegro, aunque sin generar demasiado peligro.

¿Newell’s? Demasiado estático, con pocas salidas por las bandas y con Leal muy lejos de sus compañeros, por lo que llegar hasta el arco de Díaz se le complicó más a los de Llop.

El Globo asedió en el final. Y cuando se extinguía el primer tiempo festejó. Fue casi a los 47, cuando llegó un centro, Pusetto se anticipó a un tibio Valenzuela y con un cabezazo venció a Porcnjic. ¿Justo? No, pero en el fútbol no valen los merecimientos…

Otro Newell’s se vio en el segundo tiempo. Más allá de la tempranera salida de Sarmiento por lesión, el equipo del Chocho fue más protagonista en el complemento y tuvo dos chances claras.

La primera fue un furibundo zurdazo de Joaquín Torres, de lo más destacado, que reventó el travesaño; y la segunda otra gran jugada del pibe Torres y un remate apenas desviado de Nery Leyes.

El Globo despertó a los 22 con una aparición de Coniglio; el ex Central cabeceó pero cuando la pelota tenía destino de red apareció Pocrnjic para salvar la valla rojinegra.

Sobre el final, con más amor propio que fútbol, Newell’s fue por el empate. Pero más allá de algunas apariciones de Joaquín Torres, tuvo pocas ideas para arrimar riesgo contra Marcos Díaz.

Así, llegó el final y una nueva desazón para el pueblo leproso. El equipo no aparece y las alarmas ya suenan cada día más fuerte en el Parque.

Síntesis

Huracán: Marcos Díaz; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo, Lucas Villalba; Mauro Bogado, Adrián Calello; Ignacio Pussetto, Alejandro Romero Gamarra; Fernando Coniglio y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Milton Valenzuela; Jalil Elías, Nery Leyes; Joaquín Torres, Brian Sarmiento, Héctor Fértoli; y Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.

Gol PT: 47m Pusetto (H).

Árbitro: Mauro Vigliano.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente