Edición Impresa

En el Parque

Newell’s recibe a Belgrano con varios cambios

Gustavo Raggio improvisará con Maxi Rodríguez como centrodelantero para reemplazar a Scocco. Comienza a las 17.15.


Desgracia, mala suerte, una racha desafortunada. Poco importa. Newell’s atraviesa el inicio del torneo y del ciclo Raggio con una cantidad de puntos más que aceptable, pero con una cantidad de lesionados que debilitó al equipo y obligó al entrenador a remendar e improvisar.

Hoy desde las 17.15 la Lepra recibirá a Belgrano, un rival siempre incómodo y que ante las ausencias de Nacho Scocco, Milton Casco, Marcos Cáceres, Hernán Villalba y Ezequiel Ponce, aparece como un obstáculo complicado.

Frente a la ausencia de Scocco por lesión, Raggio apuesta a no jugar con un nueve tradicional y ubicará como centrodelantero a Maxi Rodríguez. El entrenador leproso improvisa con la Fiera y deja al pibe Leandro Figueroa en el banco como el plan B.

Obviamente la presencia de Maxi como ‘falso nueve’ necesitará de socios y en ese sentido el entrenador apuesta a rodear bien a la Fiera, con los ingresos de Lorenzo Faravelli y Víctor Figueroa, que se sumarán a Lucas Bernardi y el pibe Mauricio Tevez para intentar darle más poder en ofensiva a la Lepra.

El gran desafío para Raggio es encontrar la identidad del equipo. El Newell’s pragmático que ganó en la Bombonera sin importarle reventar 26 veces la pelota al cielo dio resultado. Pero la propuesta fue mezquina para jugar de local y con la misma fórmula no pudo romper el cerco que le propuso Gimnasia en el Parque.

Hoy aparecen nombres en ofensiva que entusiasman un poco más. Aunque el resultado determinará si la apuesta es válida o no.

Maxi como falso nueve

Maxi Rodríguez será el centroatacante de Newell’s esta tarde, una decisión arriesgada de Gustavo Raggio a partir de la lesión de Ignacio Scocco.

Si bien el entrenador tenía la chance de mandar a la cancha al juvenil Leandro Figueroa, analizó que la presencia de Maxi como ‘falso nueve’ le permitía poner en cancha a dos jugadores de buen pie como Víctor Figueroa y Lorenzo Faravelli, buscando así mayor fluidez en ofensiva.

Este año la Fiera jugó dos veces en la posición que tendrá hoy. La primera fue en el triangular de verano en Mar del Plata, en un pálido 0-0 ante Independiente. Después de esa partido Maxi declaró que no se sintió cómodo y Berti evitó repetir la prueba.

Pero el torneo llevó a Berti a ensayar de nuevo esta alternativa. Fue ante Argentinos, por la fecha 9 del Torneo Final, otro 0-0 y además Maxi se fue lesionado a los 26 minutos del complemento.

Reconocimiento

Finalmente hoy la dirigencia leprosa entregará dos plaquetas de reconocimiento a Lucas Bernardi y Maxi Rodríguez, acto que estaba previsto para el partido ante Gimnasia y no pudo llevarse a cabo. Bernardi será reconocido por haber superado los 280 partidos con la casaca leprosa y así ingresar a la lista de los 10 futbolistas que más vistieron la camiseta leprosa. En tanto la Fiera por su participación en el Mundial Brasil 2014. “Posicionando a la escuela futbolística en la elite deportiva”, rezará la placa.

Comentarios