Edición Impresa

Sigue la pretemporada

Newell’s: puesta a punto futbolística

La Lepra vuelve hoy a los trabajos en Bella Vista después de dos semanas de intenso trabajo físico en Necochea.


Newell’s retoma hoy los entrenamientos en el complejo Bella Vista después de dos semanas de intenso trabajo en Necochea. Este último tramo de la preparación estará destinado a encontrar la mejor forma futbolística para llegar en óptimas condiciones al arranque del próximo torneo, previsto para el fin de semana del 15 de febrero y en el que la Lepra jugará como local ante Independiente en el Parque de la Independencia.

Para ello serán vitales los amistosos que el Rojinegro sostenga en estos días. El primero será el próximo miércoles a puerta cerrada ante Sportivo Belgrano de San Francisco, equipo que milita en la B Nacional. Después debe buscar una alternativa para reemplazar el cotejo que iba a jugarse el viernes frente a Belgrano pero que se suspendió porque el Marcelo Bielsa está en obras. Y el viernes 6 jugará con el Pirata en Barrio Alberdi.

Mientras Américo Gallego espera por la llegada de refuerzos (ver aparte) y por la recuperación de algunos futbolistas, en su cabeza está armando el equipo para la primera fecha. En ese sentido, desde lo táctico hay dos sistemas con los que ha trabajado (4-2-3-1 y 4-4-2) y que se utilizarán en base a los rivales y los momentos de cada partido. Uno es más ofensivo; el otro apunta a conseguir un mejor equilibrio.

Superada la parte más exigente en lo físico de la pretemporada y con dos amistosos en su haber (victorias ante Belgrano y Nueva Chicago, ambas en Necochea), Newell’s ahora pretende afinar su rendimiento futbolístico y llegar al comienzo del campeonato de la mejor manera.

EL TOLO SIGUE ESPERANDO POR MÁS REFUERZOS

Américo Gallego aguarda la llegada de nuevos refuerzos. El Tolo pidió otro marcador central (NdR: ya arribó Nehuén Paz) y un volante por derecha aunque, ante la lesión de Diego Mateo y la imposibilidad de contar con él por unos cuantos meses, también pensó en otro volante de contención.En el rubro defensores, se manejan muchas opciones: un defensor chileno recomendado a la dirigencia por Jorge Sampaoli, DT de la Roja; un zaguero argentino que juega en Europa y un uruguayo con mucha experiencia. Ninguno de esos nombres ha trascendido hasta el momento. Mientras que el volante por derecha que hoy reúne mayor consenso y por el que ya hubo algunos gestiones es Gabriel Graciani de Estudiantes (Independiente también lo tiene en carpeta). También se mencionó a Mathías Cardacio, volante de Defensor Sporting, para que sea una opción del doble cinco que hoy conforman Hernán Villalba y Hernán Bernardello.

¿Un volante de Chicago?

En Buenos Aires ayer se mencionó con insistencia que Federico Fattori, volante central de Nueva Chicago, está cerca de arribar al Parque de la Independencia.

Según contaron medios vinculados a la actualidad de ese equipo, Américo Gallego lo apuntó el viernes en el amistoso que se jugó en Necochea y le habría pedido a la dirigencia rojinegra que, si existía esa posibilidad, lo contrate.

Fattori tiene 22 años, surgió de las inferiores del Torito de Mataderos y debutó en primera el año pasado. El mediocampista fue una pieza clave para el regreso de Nueva Chicago a la máxima categoría del fútbol argentino. En el receso recibió varias ofertaws.

Comentarios