Edición Impresa

Destacados

Pobre rendimiento individual

Según las calificaciones de El Hincha en cada partido, Lucas Boyé fue el mejor jugador leproso en el 2015. Unsai y Lucas Mugni completan el podio. Sólo seis jugadores superaron los cinco.


Newell’s tuvo un año en el que la irregularidad fue el común denominador. Cerró el 2015 quedando eliminado de la Liguilla Pre Sudamericana con Lanús y sumó así una nueva frustración deportiva. Tampoco pudo pelear el campeonato como se lo propuso de arranque, no ganó ninguno de los dos clásicos que se disputaron este año y en la Copa Argentina perdió con Chacarita en su primer partido.

En el bajo rendimiento individual de los futbolistas leprosos quizás pueda explicarse el año rojinegro. Algo que se refleja en el promedio de cada jugador según los puntajes de El Hincha en los encuentros de Newell’s.

En efecto, sólo Lucas Boyé (6,33) rindió por encima de los seis puntos, siendo el jugador de mejor rendimiento en el campeonato según El Hincha. Y eso que apenas disputó siete encuentros desde que llegó en la semana previa al segundo clásico ante Central, que se jugó en Arroyito y terminó empatado sin goles, justamente con el atacante como una de las figuras.

Y hay apenas otros cinco futbolistas que tienen un promedio superior a los cinco puntos de calificación: Ezequiel Unsain (5,77 en 12 partidos), Lucas Mugni (5,60 en 13), Oscar Ustari (5,53 en 17), Mauro Formica (5,50 en apenas tres partidos jugados) y Denis Rodríguez (5,05 en 14 compromisos).

Luego aparece el resto de los 25 jugadores que participaron en el campeonato y que fueron calificados por El Hincha. Y van desde el 4,97 de promedio de Víctor López al 3,50 de Sebastián Martínez, el peor jugador leproso en el año según este diario.

Los números indican, además, que Newell’s tuvo un promedio de rendimiento de 4,86 puntos en los 32 encuentros que disputó en el 2015: 30 por el torneo local, uno por la Liguilla Pre Sudamericana y otro por la Copa Argentina.

No hubo demasiada diferencia entre un semestre y otro. En el primero, con Américo Rubén Gallego en el banco (y el interinato de Carlos Picerni frente a Boca en La Bombonera), el equipo alcanzó un 4,77 de promedio. Y en el segundo, con Lucas Bernardi como entrenador, la Lepra llegó al 4,95.

Según El Hincha, el mejor partido de Newell’s fue ante Racing (con el debut de Bernardi como entrenador), en el triunfo por 3-0 en el Parque Independencia, con un 6,82 de promedio. Y la peor performance ocurrió en el 0-5 contra Nueva Chicago en Mataderos, con un promedio de rendimiento de 3,04 puntos.

4,86

fue el promedio de rendimiento de Newell’s durante todo el 2015 según los puntajes con los que El Hincha calificó a los jugadores rojinegros en cada encuentro.

6,82

fue el promedio de rendimiento de Newell’s ante Racing en el triunfo por 3-0 en el Parque Independencia, en lo que significó la mejor performance de la Lepra en 2015.

3,04

fue el promedio de rendimiento de Ne-well’s ante Nueva Chicago en la derrota por 5-0 en Mataderos, en lo que significó la peor performance de la Lepra en 2015.

La última semana

El plantel rojinegro comenzará hoy a desandar la última semana de entrenamiento cuando retome las tareas en el complejo Bella Vista por la mañana. Los jugadores entrenarán hasta este viernes 4 de diciembre y luego quedarán licenciados hasta el lunes 4 de enero para dar inicio a la pretemporada, que arrancará en Rosario y tendrá su etapa más exigente en Mar del Plata del 10 al 20 de enero. La intención del cuerpo técnico es disputar dos encuentros amistosos en la costa atlántica.

Comentarios