Edición Impresa

Debió sudar para vencer a Olimpo

Newell’s ganó y nada más

A la Lepra le costó demasiado romper el cerrojo rival, pero Scocco, de penal, le dio el triunfo en el Coloso.


No le sobró nada. Más bien le faltaron argumentos. Newell’s dependió de un penal sobre el final del partido para vencer 1-0 a Olimpo, que ejecutó su plan casi a la perfección y obligó a la Lepra a enredarse en sus propias limitaciones y tropezarse con muchos inconvenientes ofensivos.

Poco pudo hacer Newell’s ante el cerrojo y la pierna fuerte que propuso Olimpo en la primera parte. A la Lepra no le sobraron ideas y tampoco hubo desequilibrio de sus individualidades. Chocó demasiado e insinuó más de la cuenta. El único remate franco al arco fue un zurdazo débil de Diego Mateo con el que Nereo Champagne se confió y que terminó pasando cerca. Después, algunos centros al área que fueron abortados o desviados a tiempo. Y nada más.

Olimpo entendió que el negocio estaba en entorpecer el juego de Newell’s estando cerca de los posibles receptores y cortando el juego cuando era necesario. La Lepra no se sintió cómoda y no encontró cómo generar espacios.

Figueroa apareció con intermitencia, Bernardi no tuvo ese segundo de más necesario para pensar con claridad, Maxi Rodríguez y Scocco nunca se impusieron en sus duelos individuales, Tonso no desequilibró en el uno contra uno y los laterales no colaboraron demasiado en ofensiva.

Ni siquiera las pocas chances que generaba eran redituables: Champagne le tapó una a Scocco, Leandro Fernández metió un cabezazo que pasó cerca y Milton Casco tuvo otra que se fue al lado del palo.

El partido se complicaba demasiado, Newell’s se equivocaba y Olimpo estaba a la expectativa de poder meter una contra y quedar mano a mano con Ustari.

Por eso el empujón de Villanueva a Scocco dentro del área fue la solución que Newell’s no tuvo durante el partido para ganarle a Olimpo. Nacho metió un derechazo potente que le dio a la Lepra el triunfo para acercarse River y mantener el invicto. Fue de penal, quizás la única manera en la que pudo hacerlo anoche.

Comentarios