Edición Impresa

Newell’s: entre lunes o martes está prevista la llegada de Mansilla

  • image1
    Entre lunes o martes está prevista la llegada de Mansilla para firmar como refuerzo.

En el segundo o tercer día del 2017, puede quedar sellada la primera incorporación de Newell’s en el mercado de pases de mitad de campeonato. Se trata del mediocampista Jacobo Mansilla, a partir de hoy en libertad de acción tras haber finalizado el vínculo contractual Olimpo. El zurdo volante mixto, solicitado puntualmente por el técnico Diego Osella, decidió no renovar el préstamo con el equipo de Bahía Blanca para negociar y encaminar su llegada al club del Parque.

La dirigencia descartó que Leandro Vega pueda volverse antes de tiempo a River.

Entre lunes o martes, primeros dos días hábiles del 2017 tras la celebración de Año Nuevo, está previsto que Mansilla llegue a Rosario para firmar contrato con Newell’s y convertirse en el primer refuerzo requerido por Osella para afrontar la segunda parte del campeonato, que lo sitúa al equipo en la segunda posición junto a San Lorenzo, detrás del puntero Boca.

Mansilla, un volante mixto con buena pegada, llegará para cubrir la vacante que dejó Diego Mateo, quien al cabo del partido en el que Newell’s goleó 6-1 a San Martín de San Juan, anunció su retiro del fútbol profesional.

Osella apunta a jugadores que haya dirigido a lo largo de su carrera como entrenador. Y allí apareció la alternativa de buscar a Jacobo Mansilla, un volante que el DT conoce por haberlo entrenado en Colón y también en Olimpo.

Mientras se espera por la llegada de Mansilla, la dirigencia de Newell’s se encuentra abocada a la búsqueda de un marcador de punta derecho que cubra la ida del peruano Luis Advíncula.

Caída la negociación por el lateral Maximiliano Caire, debido a que el técnico Omar De Felippe lo tiene en cuenta y Vélez no quiere cederlo, y sin el consenso de Osella para avanzar por los ofrecidos Renzo Saravia (Belgrano) y Matías Zunino (Defensor Sporting de Uruguay), la dirigencia rojinegra aguarda que el DT sugiera otro nombre para ir a la carga en las negociaciones.

Además, Newell’s ya elevó la solicitud a la Asociación del Fútbol Argentino para que le autoricen un tercer cupo de refuerzo a partir de la operación a la que fue sometido esta semana el delantero Mauricio Tévez, quien tendrá una inactividad de cuatro meses al sufrir fractura del quinto metatarsiano del pie derecho.

En los últimos días, también había trascendido la posibilidad de que Leandro Vega, el defensor que provino a préstamo de River en un enroque con el volante Denis Rodríguez, pueda retornar antes de tiempo al club de Núñez a raíz de que no ha tenido chances de jugar en el primer semestre de la temporada. Desde la comisión directiva descartaron de plano que Vega pueda irse de Newell’s antes de que finalice el préstamo, por más que el futbolista haya tenido la intención de hacerlo.

Bellizia deberá destrabar el caso Advíncula

El peruano reclama el contrato paralelo firmado con la dirigencia anterior.

El juez Fabián Bellizia, que entiende en la causa del fideicomiso de Newell’s, deberá atender el reclamo que el peruano Luis Advíncula realizó a través de un telegrama de intimación para cobrar el contrato paralelo firmado con la comisión directiva anterior. Caso contrario, los jugadores que lleguen como refuerzos no podrán quedar habilitados hasta tanto no se resuelva la situación jurídica que la asesoría legal del club del Parque presentó ante el magistrado.

Esta semana, Advíncula presentó una demanda por intermedio de Futbolistas Argentinos Agremiados, para cobrar la deuda del contrato irregular que no había autorizado el juez Bellizia y que fue motivo de la presentación de una causa penal contra los ex directivos Jorge Riccobelli, Pablo Morosano y el propio jugador.

“Es un tema jurídico que deberá resolver el juez. Ya hemos mandado un escrito a través de nuestros abogados. Advíncula reclama la deuda del contrato que no fue aprobado por Bellizia”, sostuvo el secretario general José Menchón.

El miércoles, Newell’s arrancará la pretemporada en Bella Vista. Y en el juzgado de Bellizia también deberá empezar a resolverse el conflicto por el caso Advíncula.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente