Edición Impresa

Primera División

Newell’s enfrentará una prueba de carácter en Córdoba

Con dos cambios, la Lepra visitará desde las 16 al exigente Belgrano en La Docta. Fattori y Tonso, las variantes del Tolo para darle movilidad al mediocampo.


Este Newell’s del Tolo Gallego en proceso de formación, que busca consolidarse entre los animadores del campeonato de 30 equipos de Primera División, tendrá que afrontar una prueba de carácter en Córdoba, cuando visite esta tarde desde las 16 al exigente Belgrano de Zielinski en el estadio Mario Alberto Kempes, en un encuentro válido por la 7° fecha que será controlado por Mauro Giannini y cuyas alternativas podrán seguirse por la pantalla de la TV Pública.

Newell’s, que viene de conseguir un frustrante empate como local ante Quilmes, en un partido que lo mostró netamente superior al rival de turno, buscará plasmar un fútbol contundente en el resultado, más allá de los merecimientos en el desarrollo. Y en Córdoba deberá “trabajar” el partido, frente a un Belgrano que conoce su libreto de memoria y que llega con el ánimo en alza tras ganarle a Vélez a Liniers, a pesar de llegar al compromiso de esta tarde con dos derrotas consecutivas en casa: River (1-2) y Aldosivi (0-1).

Gallego tuvo una ardua tarea en la semana para definir a los reemplazantes de Maximiliano Rodríguez y Marcos Cáceres, convocados a los seleccionados de Argentina y Paraguay, respectivamente. Y aunque a principios de semana aparecía la opción del juvenil Ezequiel Ponce como sustituto de La Fiera, finalmente el DT confirmó el ingreso de Martín Tonso para “ganar en movilidad en el mediocampo”, tal como fundamentó el propio técnico en la conferencia de prensa del pasado viernes.

En el puesto del paraguayo Cáceres, el Tolo ordenó el retroceso de Horacio Orzán de la zona de volantes al lateral derecho, propiciando la inclusión de Federico Fattori para compartir el sector de contención con el Mudo Villalba. Es que Hernán Bernardello no se recuperó de la lesión muscular que le impidió jugar ante Quilmes.

Tras haber sumado 60 minutos de fútbol en la goleada por 4-1 que la Reserva de Newell’s le propinó el miércoles pasado a Vélez, el experimentado Diego Mateo quedó en consideración de Gallego por primera vez en la temporada, luego de reponerse de una prolongada lesión en un dedo del pie.

Pomelo Mateo integrará el banco de relevos, junto a otros seis futbolistas que saldrán de la nómina compuesta por Luciano Pocrnjic, Sebastián Martínez, Nehuén Paz, Juan Neira, Joaquín Torres, Francisco Fydrizsewski y Ezequiel Ponce. Dos de ellos quedarán afuera de la lista de 18 jugadores.

Comentarios