El Hincha

Newell’s, con uno menos, igualó con Godoy Cruz

  • image1

Newell’s sumó. Nada más. Tras la derrota en Lanús la semana pasada, esta noche fue un equipo en el primer tiempo y otro en el complemento, y al final, con la expulsión de Rivero, debió conformarse con el punto ante Godoy Cruz en el encuentro que clausuró la fecha 5 de la Superliga.

El conjunto de Juan Manuel Llop tomó la iniciativa en los primeros minutos con la picardía del pibe Enzo Cabrera y tuvo una chance con un cabezazo de Bruno Bianchi.

A los 19 minutos el Coloso casi estalla: el pibe Joaquín Torres tomó el balón sobre la derecha y comenzó a encarar con su zurda endiablada imitando a Lionel Messi; fue dejando tres rivales en el camino pero su remate fue desviado por Burián. Sin dudas, merecía tener destino de red.

A los 25 hubo un gran susto en el arco del Palomar: centro de Garro, mal despeje de Leyes y furibundo derechazo de Ramis que rozó el caño izquierdo de Pocrjnic.

La Lepra volvió a estar cerca con una aparición en el área del portugués Leal, pero perdió con Burián. De allí en más, el Tomba se paró unos metros más adelante, presionó y ganó el duelo en el medio y llegó con mayor asiduidad contra el arco de Pocrjnic; así el arquero le negó un mano a mano a García y luego Garro remató alto desde una inmejorable ubicación.

El primer tiempo fue emotivo, de ida y vuelta y con llegadas, aunque ambos carecieron de eficacia en los metros finales.

De estudio y con pocas acciones. Así fueron los primeros minutos del complemento en el Coloso. Pero a los 18 llegó una jugada bisagra: Pol Fernández remató, Rivero se tiró y el balón le dio en el brazo. No hubo intención, pero el juez Merlos cobró la falta al borde del área y expulsó al mediocampista rojinegro de manera injusta. A la salida del tiro libre, Fernández metió un remate que salió apenas desviado.

Con uno menos, Newell’s se retrasó y aguantó, ante un Godoy Cruz que no encontró claridad en los metros finales.

La Lepra tuvo una noche irregular y al final debió aguantar para sumar.

 

Síntesis

Newell’s: Luciano Pocrjnic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Milton Valenzuela; Brian Rivero y Nery Leyes; Joaquín Torres, Enzo Cabrera y Víctor Figueroa; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Cristian Javier Báez, Leonel Galeano, Diego Viera y Facundo Cobos; Guillermo Fernández, Fabián Henríquez, Gastón Giménez y Juan Fernando Garro; Victorio Ramis y Santiago García. DT: Mauricio Larriera.

Arbitro: Andrés Merlos.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente