Edición Impresa

A las 20.30

Newell’s, con la obligación de ganar en el Coloso

La Lepra recibe desde las 20.30 a Crucero del Norte, equipo que apenas suma un punto en este inicio de torneo.


Ganar o ganar. Si bien tan sólo transcurrieron tres fechas, Newell’s llega al cotejo de esta noche a las 20.30 ante Crucero del Norte con la necesidad de sumar de a tres, una presión que se impuso el propio Gallego al decir: “Si seguimos dejando puntos en la cancha de Newell’s se nos va a estar complicando”.

Y para lograr este objetivo el entrenador entendió que lo mejor era mantener el esquema 4-3-1-2 y ratificar los mismos nombres que igualaron sin goles ante Vélez, en un partido que dejó muy conforme al Tolo, especialmente por la faz defensiva, pero generó cuestionamientos por cierta mezquindad a la hora de poner más hombres en ataque.

Una vez más el Tolo apuesta a un mediocampo con Castro, Villalba y Bernardello, con Figueroa de enganche y Maxi y Scocco como atacantes. Otra vez el Tolo dejará en el banco al juvenil Tevez, que para muchos era número puesto para enfrentar a un rival débil como Crucero. Pero el Tolo tiene sus razones, como dijo a modo de broma la semana pasada: “Pienso en poner a Tevez, pero cada vez que me entusiasmo con jugar con los cuatro fantásticos, saco del medio”.

Obviamente Gallego sabe que más allá de los nombres el equipo debe tener mayores ambiciones ofensivas. Por ahora la Lepra depende demasiado de la jerarquía de Maxi y algún chispazo de Figueroa, ya que Scocco sigue sin encontrar el rumbo. Tal vez esta sea una buena chance para Nacho de recobrar su juego y especialmente para anotar. Newell’s lo necesita si quiera aspirar a estar más arriba.

Repite banco

El plantel quedó concentrado anoche en Ricardone y Gallego citó a los mismos 18 jugadores que estuvieron la semana pasada ante Vélez.

Por ese motivo, el Tolo no sólo repetirá el mismo equipo que igualó con el Fortín 0-0, sino además tendrá a su lado en el banco a los mismos siete futbolistas como alternativas.

El banco: Luciano Pocrnjic, Sebastián Martínez, Nehuén Paz, Horacio Orzán, Juan Neira, Mauricio Tevez y Francisco Fidryszewski.

En tanto la reserva jugará en Bella Vista un amistoso ante La Emilia de San Nicolás ya que Crucero del Norte no presenta equipo de esa división.

“Tratar de jugar un poco mejor” 

Américo Gallego se fue conforme con el empate ante Vélez y por eso mantendrá los mismos once para el cotejo de esta noche ante Crucero del Norte, pero en la charla con la prensa admitió que el equipo necesita ganar de local, pero se mostró molesto por algunos comentarios periodísticos que lo tildaron de “muy defensivo”.

“Voy a mantener los once que salieron contra Vélez y vamos a tratar de jugar un poco mejor, que es lo que nos faltó. Jugar un poquito más hacia adelante, tenemos que ser más cortos entre líneas y vamos a apostar a los tres de arriba. Se va a dar otro partido porque Crucero del Norte es un buen equipo y va a venir a jugar de contragolpe”, comentó Gallego a la hora de confirmar los once que enfrentarán al conjunto misionero.

Obviamente Crucero del Norte es un rival en la previa que obliga a Newell’s a ser protagonista, y Gallego lo sabe. “Tenemos que salir a atacar, a presionar, como era el Newell’s de antes. Estamos muy entusiasmados, esta semana entrenamos bien y cuando veo bien a los jugadores es señal que estamos bien y vamos a ganar”, aseguró.

“Estamos en la cuarta fecha y tenemos que dar algunas muestras de cómo tenemos que jugar de local. Igualmente la semana que viene voy a tener algunos jugadores a disposición para reaparecer como Fattori, Ponce y Mateo, y ahí voy a ver cómo puedo atacar mejor. Dejar puntos en la cancha de Newell’s se no va a estar complicando. Espero que ganemos mañana (por hoy), después el equipo sale solo”, se sinceró.

El Tolo fue consultado sobre el porqué de mantener a Tevez en el banco y se mostró molesto ya que consideró que se le cuestiona no ser más ofensivo. “Tevez se lesionó, y no puedo poner a un jugador lesionado. El otro día lo puse 15 minutos porque no podía ponerlo porque estaba lesionado. Estas explicaciones no las tengo que dar… yo digo que jugamos 4-3-1-2 y ustedes (por la prensa) me ponen que juego 4-4-2, entonces a lo mejor el equivocado soy yo, si es así no hablamos más y listo”, disparó con enfado el entrenador.

Además el entrenador bancó a Ignacio Scocco y aseguró que las críticas que está recibiendo no son justas. “Yo estoy tranquilo con respecto a Nacho porque lo conozco desde hace muchísimo tiempo, lo tuve en México y los goleadores son así. Pero también tenemos que tener mayor llegada de los volantes para llevarle la pelota y que haga los goles. El otro día trabajó en equipo y a la gente no le gustó que trabaje en equipo. No le echemos la culpa a Scocco, si no le tiramos centros no puede hacer goles, o si él tira los centros, ¿quién queda adentro del área? Hay que dejarlo tranquilo y darle el pase gol”, concluyó.

Comentarios