Edición Impresa

La deuda

Newell’s: afuera, poco ambicioso

Cuando sale del Coloso Newell’s suma cautela y promedia apenas 5 remates por partido.


La producción de Newell’s como visitante preocupa, y no sólo en la cosecha de puntos donde sumó uno de los últimos nueve puntos que disputó, sino fundamentalmente porque la propuesta leprosa es mucho menos ambiciosa que cuando juega en el Coloso.

La puesta en escena en el Bosque platense, donde Gallego salió con un equipo con cinco volantes y sólo un delantero (Maxi Rodríguez), fue una muestra más que cuando sale del Parque Newell’s es un equipo más cauteloso, y esa es la gran materia pendiente del Tolo en este inicio.

Los números son claros, Newell’s no es uno de los equipos que más dispara al arco contrario, ya que ejecutó 98 remates en 11 partidos (cerca de 9 por cotejo), pero cuando sale del Coloso su poderío ofensivo decrece de manera preocupante, ya que en cinco cotejos disputados fuera del Parque apenas remató 26 disparos (5 por partido).

Es más, si bien ganó dos partidos fuera de casa (Aldosivi y Sarmiento), sólo ante Gimnasia tuvo más disparos que el rival, ya que el sábado Newell’s remató 8 veces contra 4 tiros del Lobo. En la victoria con el Tiburón 1-0 perdió 5-9 en el ‘ping pong’ y con Sarmiento fue aún peor 5-14.

Ni hablar de las derrotas ante Belgrano y Arsenal, donde el resultado final fue consecuencia de la propuesta de cada equipo. Con el Pirata la Lepra sólo disparó dos veces al arco rival (Belgrano 10) y con Arsenal el ping pong fue 6-16.

En cambio en el Coloso la Lepra es otro equipo, e inclusive la propuesta táctica del Tolo es más osada. En casa Newell’s ejecutó 72 remates en 6 partidos, con un promedio de 12 por cotejo (con Unión disparó 17 veces).

Obviamente el jugador que más remata es Maxi Rodríguez (21 remates y 4 goles), seguido por Nacho Scocco (19 y 2), Víctor Figueroa (11 y 3) y Alexis Castro (9 y 1).

EL PLANTEL ENTRENÓ EN BELLA VISTA

El plantel leproso no tuvo descanso, ya que ayer entrenó por la mañana en Bella Vista. Los que fueron titulares en el empate sin goles ante Gimnasia realizaron tareas regenerativas, mientras que los suplentes y el resto hicieron fútbol en la cancha de césped sintético del predio. De cara al partido ante San Lorenzo del próximo sábado por la noche, el Tolo Gallego esperará por la recuperación de Ezequiel Ponce, quien seguramente esta vez podrá estar desde el inicio, algo que el DT imaginó que podía suceder ante Gimnasia y por eso lo esperó hasta el final. Por otra parte Ignacio Scocco continúa la recuperación tras el desgarro en el aductor derecho, aunque su objetivo sería estar ante Argentinos o en el partido por Copa Argentina ante Chacarita del 20 de mayo.

Remates al arco

1ª         Indep’te          Local             13          2

2ª         Aldosivi          Visitante         5          1

3ª         Vélez   Local                          6          0

4ª         Crucero           Local             16          2

5ª         Sarmiento       Visitante         5          2

6ª         Quilmes          Local              15         1

7ª         Belgrano         Visitante         2          0

8ª         Unión  Local                         17         2

9ª         Arsenal           Visitante         6          0

10ª       G. Cruz           Local               5          2

11ª       Gimnasia         Visitante         8          0

Comentarios