Edición Impresa

Clásico rosarino

Nery, el patrón del clásico

Domínguez fue elegido por El Hincha como el mejor jugador que tuvo el clásico de ayer.

Fue amo y señor de la mitad de la cancha. Fue el autor del segundo gol canalla. Fue la figura del encuentro ayer en el Gigante. Nery Domínguez fue el patrón del clásico. El volante tuvo su mejor partido desde que debutó en la primera de Central. Además convirtió el primer gol con la camiseta auriazul en la máxima categoría.

El “23” cumplió a la perfección su misión en el partido. Y por más que le cambiaron la marca en tres oportunidades nadie logró amedrentarlo.

De arranque se sintió cómodo y de a poco se fue adueñando de la mitad de la cancha. Horacio Orzán fue su marca designada y Nery logró imponerse con mucha facilidad.

Las acciones del partido fueron pasando y la imagen de Domínguez comenzó a crecer. Hasta que tuvo su punto más alto: el gol.

El mediocampista canalla, aprovechando la soledad en que lo había dejado el rival, parado afuera del área paró la pelota con el pecho y sacó el remate para mandar el balón al fondo de la red de Oscar Ustari; y decretar el primer gol en Primera encima en el clásico de la ciudad.

Luego en el complemento y ya sin Orzán marcó a Maximiliano Rodríguez y a partir de los veinte minutos le tocó marcar a Víctor Figueroa. Nery se impuso también en el duelo con estos dos.

Además, el mediocampista nunca se achicó y metió en todos los partidos.

También le quedó tiempo para vestirse de asistidor en varias oportunidades.

Así fue el partido de Nery Domínguez. Con presencia, con compromiso, con gol incluido y por sobre todas las cosas con capacidad. El número 23 fue la figura de la cancha y sin dudas se convirtió en el patrón del clásico.

Niell, sobrecarga

La victoria de ayer dejó como secuela una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho de Franco Niell y un profundo corte en el parietal derecho de Tomás Berra. Además, de la quinta amarilla que recibió Damián Musto y que lo ausentará del encuentro del viernes, a las 20.30, en Córdoba ante Belgrano.

El delantero dejó la cancha a la media hora de juego por una molestia muscular que arrastraba de de la primera jugada del partido cuando recibió una infracción de Leandro Fernández. El Enano será observado en la práctica de hoy y de ser necesario mañana le realizarán un estudio por imágenes.

El que peor la sacó fue Berra. El defensor sufrió un corte producto de un golpe de Víctor Figueroa y tuvo que ser atendido por el médico Pablo Colella quien le aplicó “La Gotita” para cerrar la herida.

La misma estrategia, el mismo resultado

El partido que hizo Central desde lo táctico fue para destacar. Desde el vamos, como ocurrió en los dos clásicos pasados, se pudieron ver en cancha las marcas designadas por el entrenador en la previa especialmente en la mitad de la cancha.

Rápidamente se armaron las parejas en la zona neural del campo: Damián Musto fue sobre Lucas Bernardi y Nery Domínguez fue sobre Horacio Orzán. ¿El resto? Hernán Encina custodió celosamente las subidas de Milton Casco y Pablo Becker controló a Cristian Díaz

Los futbolistas que juegan en defensa también tuvieron duelos importantes: Paulo Ferrari con Maximiliano Rodríguez, Tomás Berra fue el encargado de marcar a Ignacio Scocco y Rafael Delgado a Mauricio Tevez.

En la pelota parada en contra también se observaron marcas personales dentro de la marcación mixta que pregona el entrenador canalla: Alejandro Donatti tomaba a Víctor López, Tomás Berra a Leandro Fernández, en el duelo de los más altos de la cancha; vale destacar que Sebastián Abreu va como libre.

Sin dudas, uno de los principales motivos de la victoria lograda ayer estuvo en que estos duelos fueron todos ganados por los jugadores de Rosario Central.

Modificó en el desarrollo

Miguel Ángel Russo decidió utilizar ayer un sistema de juego 4-4-2. Este esquema se mantuvo en todo el primer tiempo y en el comienzo del complemento. Pero el entrenador decidió modificarlo cuando hizo ingresar a Fernando Barrientos en lugar de Sebastián Abreu cuando iban 13 minutos del último capítulo.

A partir de ese momento y hasta el final, el Canalla se paró con un 4-4-1-1 con el ex Lanús por encima de la línea de volantes y el colombiano José Valencia como único delantero.

Uno por uno

Por Gabriel Pennise

M. Caranta (5): puntaje simbólico, miró el partido desde el arco.

P. Ferrari (7,5): se encargó de Maxi y anuló, le sobró tiempo para ir al ataque.

T. Berra (6,5): seguro y concentrado no tuvo fallas. A Scocco lo anticipó siempre.

A. Donatti (5): es difícil que juegue mejor, no cometió errores. Cumplió.

R. Delgado (7,5): cada vez más firme. A Tevez le ganó todas, y fue por más.

H. Encina (7): Sabe de qué se trata. Le mete el corazón y la cabeza, pudo hacer su gol y lo merecía.

N. Domínguez (8): lo marcó a Orzan y le ganó todas, además hizo un gol y acertó los pases. Figura.

D. Musto (7): se encargó de Bernardi, tarea cumplida. Aguantó una hora con amarilla.

P. Becker (5,5): es muy talentoso pero le costó entrar en ritmo de partido

F.Niell (7): jugó media hora muy productiva. Amarilla para Fernández y un gol.

S. Abreu (6,5): bajó todo lo que le tiraron, no tuvo chances de marcar, pero hizo su trabajo.

J. Valencia (4): no entendió el partido, pudo haber marcado un par de goles. Mal partido.

F. Barrientos (7): lo opuesto al colomabiano supo lo que tenía que hacer y manejó la pelota.

J. Aguirre (-): un par de corridas con su sello.

Comentarios