Región

En el festejo por el día del niño

Nena de 5 años perdió un dedo tras caerse de un tobogán

El hecho ocurrió hace 11 días en la plaza A la Madre, ubicada en Villa Gobernador Gálvez. Según sus padres, la pequeña se resbaló y el meñique izquierdo le quedó enganchado en un fierro.


Una niña de 5 años perdió un dedo tras caer de un tobogán de la plaza A La Madre, ubicada en la esquina de las avenidas Juan Domingo Perón y San Martín, de Villa Gobernador Gálvez, según indicaron sus padres. El hecho ocurrió en la tarde del pasado 10 de agosto, en el marco de los festejos por el día del niño.

Fernanda es el nombre de la madre de Martina, una nena de 5 años que en la tarde del domingo 10 de agosto, mientras jugaba con sus hermanos y otros chicos, se cayó del tobogán y terminó internada en el hospital Anselmo Gamen.

La mujer indicó que ese domingo, mientras ella se preparaba para ir a trabajar, su marido llevó a los chicos a jugar a la plaza. Pero un rato más tarde, el hombre la llamó por teléfono y le pidió que fuera hasta el hospital Gamen “porque le había pasado algo a Martina”, según publica Rocío Galán, de periodicotodos.com.

Fernanda agregó que cuando llegó, su hija ya tenía la mano izquierda vendada y su marido le contó que la niña “estaba arriba del tobogán, era la última vez que se iba a tirar. Se resbaló, se cayó porque las paredes del tobogán no la sostuvieron y el dedo chiquito le quedó enganchado en un fierro con filo. Cuando mi marido fue corriendo a levantarla, no se percató de que no tenía el dedo. Al darse cuenta, empezó a los gritos y después él mismo lo encontró enganchado en el fierro”, señaló.

En el hospital Anselmo Gamen le realizaron las primeras curaciones y luego la derivaron al hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario, para intentar reimplantarle el dedo. “Recién cuando llegamos al Vilela pude ver como tenía el dedo, y la doctora me dijo que era imposible reimplantárselo porque estaba muy lastimado. Le vi a mi hija el dedo por la mitad y con todo el hueso afuera”, agregó la mujer.

La nena permaneció internada 24 horas en observación y tras ser dada de alta, realiza un tratamiento ambulatorio con antibióticos y curaciones periódicas para la correcta cicatrización del dedo meñique de la mano izquierda.

Según el periódico de la vecina ciudad, Fernanda manifestó que nada devolverá el dedo a su hija ni reparará el daño, pero que iniciará acciones legales por lo sucedido. “La denuncia se hará en Tribunales porque mi hija fue a un lugar a jugar, no tenemos porqué pasar por esto. La curación del dedo es muy angustiante, y junto con mi hija lloramos todos. Alguien se tiene que hacer cargo. Por ahora no está yendo al jardín”, expresó.

Comentarios