Edición Impresa

Nacional de Clubes: los rosarinos bajo la lupa

  • image1
    Pasó la segunda fecha del Nacional de Clubes “A” con suerte dispar para los equipos rosarinos.

Pasó la segunda fecha del Nacional de Clubes “A” con suerte dispar para los equipos rosarinos: por un lado Duendes logró revertir un resultado adverso ante SIC para ganar por 37 a 35, mientras que Old Resian sufrió a Belgrano, último campeón de la Urba y que en el debut había caído con Regatas Bella Vista.

Para analizar lo sucedido el pasado sábado, por un lado Román Miralles, fullback histórico de Duendes y palabra autorizada para hacer un balance sobre la actuación del Verdinegro por trayectoria y por tener varios Nacionales jugados y ganados. Por el otro, para Old Resian todo es nuevo en su primera presentación a nivel Nacional, pues el Tricolor va ajustando a prueba y error: en el debut triunfo sobre Huirapuca y el sábado se topó con Belgrano, uno de los mejores equipos del rugby argentino. El encargado de analizar al equipo de Mendoza y Wilde fue Ulises Garziera, pilar izquierdo del Tricolor.

El próximo rival de Duendes será Hindú, en un partido que podría jugarse el viernes 24; y para Old Resian su futuro oponente será Regatas Bella Vista, el próximo sábado 25 en el Grantfield.

Triunfo verdinegro

“Una alegría inmensa, más por cómo se dio. Ahora a festejar, pero mañana (por hoy) ya a pensar en el viernes que es un partido muy duro con Hindú”, fueron las primeras palabras de Román Miralles, fullback de Duendes, cuando la victoria sobre SIC ya estaba consumada.

Duendes perdía por 15 puntos y faltaba poco para el epílogo. Sobre esos momentos, Miralles expresó: “Si no poníamos lo que había que poner, perdíamos y por mucho. Por suerte lo pudimos revertir a tiempo y nos terminamos llevando un triunfo que vale oro”.

Teniendo en cuenta la pretemporada y el 2016 en cuanto al juego del equipo de Las Delicias, el fullback dijo: “Como veníamos, no se imaginaba este arranque con dos triunfos, ganamos la semana pasada y eso nos motivó a venir a jugar con el SIC con más pilas y después el partido casi se nos va pero pudimos reaccionar. Ahora lo que nos queda es disfrutar y después ya pensar en lo que viene”.

“Duendes está para ir sábado a sábado, nuestro objetivo es clasificar, y tenemos eso en la cabeza, después veremos”, cerró Miralles.

Caída del Tricolor

De las derrotas también se aprende. Old Resian no tuvo un buen desempeño en Virrey del Pino ante un Belgrano enfurecido por el traspié en el debut en el Nacional. El primer análisis de Ulises Garziera fue: “Los penales en el arranque era lo que no tenía que pasar, fue muy difícil, las revoluciones era muchísimas, queríamos estar a la altura de las circunstancias y lo estuvimos pese a algunas falencias, pero nos vamos insatisfechos porque no dimos lo mejor que tenemos”.

Sobre qué les jugó en contra, teniendo en cuenta que en esta clase de partidos es donde los equipos ponen la vara para saber qué lugar ocupan, el primera línea de Old Resian aseveró: “Salimos con muchas revoluciones y nos encontramos con un try en contra muy rápido. No pudimos salir de esa locura de querer mostrar lo mejor de Old Resian”. Y rápidamente agregó: “La semana pasada hubo cosas que manejemos mejor y que con Belgrano no estuvieron, como por ejemplo nuestro medio scrum y nuestro apertura con Huirapuca nos manejaron muy bien, con Belgrano no es que no lo hicieron sino que las revoluciones que tuvo el equipo fueron muchas, esto es algo nuevo para todos nosotros y queremos estar a la altura”.

Analizando la reciente participación en el Nacional, el pilar nacido en Firmat aseveró: “Este es el nivel en el que queremos jugar. Buscamos estar a la altura del torneo todo el tiempo y con Belgrano claramente no nos salió. Belgrano fue muy rápido en los rucks, nos hizo muy lentas las pelotas, nosotros queríamos jugar afuera todo el tiempo y ellos lo bloquearon y nos quedamos sin poder hacer nuestro juego”.

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente