Edición Impresa

Complicaciones

Nacho Scocco, baja por lesión

El delantero quedó descartado para el partido con Godoy Cruz por una ruptura fibrilar en el aductor derecho.


Las lesiones musculares siguen siendo un problema para Américo Gallego a la hora de armar el equipo cada semana. Es que ayer Ignacio Scocco quedó descartado para el partido del martes ante Godoy Cruz por una rotura fibrilar en el aductor derecho.

El delantero, cuya titularidad estaba en discusión, será baja por este compromiso y habrá que esperar si esta dolencia no le hace perder otro partido, aunque tiene la ventaja que el próximo fin de semana no habrá fecha debido a las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

Scocco había quedado afuera del cotejo ante Unión en el Parque Independencia por un edema en el aductor derecho. En la previa al partido con Arsenal su presencia estuvo en duda hasta último momento, pero finalmente fue de la partida en Sarandí y no se informó luego de la derrota que hubiera sufrido molestia alguna.

En esta semana de trabajo, que en realidad comenzó el jueves, Scocco entrenó a la par de sus compañeros. Sin embargo, ayer manifestó una dolencia durante el trabajo matutino y enseguida fue revisado por el cuerpo médico. El estudio que se le realizó de inmediato arrojó una ruptura fibrilar en el aductor derecho, precisamente la zona en la que ya se había lesionado y que le hizo perderse el partido frente al Tatengue.

La lesión de Nacho se da justo en un momento en el que se discutía su titularidad debido a su bajo rendimiento. Incluso esta semana se especuló con la posibilidad de que pudiera dejar el equipo luego de que Gallego anticipara en Sarandí que haría cambios para este compromiso.

Cabe recodar que el delantero leproso, quien regresó al Parque de la Independencia a mitad del año pasado proveniente de Sunderland, también sufrió algunas lesiones por las que se perdió varios partidos. En esa oportunidad, se adujo que hacía tiempo que Scocco no hacía una pretemporada completa y que encima llevaba un buen tiempo sin jugar con continuidad tras sus pasos por Inter de Porto Alegre y el mencionado club inglés.

Pero esta vez hizo toda la pretemporada en Necochea sin mayores inconvenientes y se esperaba así que no volviera a sufrir problemas físicos.

La baja de Scocco se suma a la casi segura ausencia de Hernán Bernardello, quien no se recuperó aún de un problema muscular que también lo dejó afuera del compromiso ante Arsenal en Sarandí.

En cambio, Gallego podría recuperar a Víctor López y Víctor Figueroa para enfrentar al Tomba el próximo martes en el Parque de la Independencia, desde las 20.30 y con arbitraje de Patricio Loustau.

El Tolo hace fútbol con la idea de encontrar el equipo

Américo Gallego resolverá hoy en Bella Vista las incógnitas que giran respecto al equipo que el martes recibirá a Godoy Cruz en el Parque de la Independencia. Sobre todo por los cambios que aseguró iba a realizar apenas se consumó la derrota frente a Arsenal en Sarandí.

Por lo pronto, el Tolo no podrá contar con Ignacio Scocco, quien quedó descartado por una lesión en el aductor derecho (ver aparte). Y es muy probable que Hernán Bernardello tampoco llegue en condiciones al martes y se pierda otro partido.

Pero Gallego recuperaría a Víctor López y Víctor Figueroa, ausentes en Sarandí por distintas dolencias. El defensor recuperaría su lugar por Sebastián Martínez y el Negro podría ingresar por Scocco.

A la hora de pensar en el armado del equipo, lo primero que Gallego debe definir es el sistema, algo difícil de anticipar puesto que el Tolo ha modificado permanentemente los dibujos tácticos.

Por lo pronto, el arquero seguramente será Oscar Ustari y en el fondo, salvo alguna sorpresa, aparecerán Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López (si se recupera; si no podría tener una chance Nehuén Paz) y Milton Casco.

En el mediocampo, Diego Mateo tiene un lugar asegurado y Víctor Figueroa otro, siempre y cuando esté en condiciones físicas. Nicolás Castro no tuvo un buen partido en Sarandí, pero viene siendo de lo más regular del equipo, por lo que también se puede pensar en su inclusión.

Maximiliano Rodríguez es de los pocos indiscutidos, generalmente volcado hacia la izquierda y en su doble función de volante-delantero. Y adelante, Ezequiel Ponce será titular frente al Tomba.

Así, sólo quedaría una sola vacante en el equipo. Si Gallego piensa en un volante que ayude a Diego Mateo en la recuperación y también aporte al juego, Federico Fattori le saca una pequeña ventaja a Hernán Villalba, de bajo nivel. Pero también podría mandar a Castro más cerca de Mateo y así liberaría un puesto en la zona de gestación, que podría ser ocupado por Juan Neira.

Algunas opciones más ofensivas son Mauricio Tevez o Francisco Fydrizsewski, aunque el Tolo siempre ha pensado más en el equilibrio que en arriesgar.

Comentarios