Edición Impresa

Receso esperado

Muy buen tercio

El conjunto canalla ya disputó los primeros diez encuentros del torneo largo: ganó seis y empató los restantes.


El torneo de 30 equipos llega al primer parate del año. Es que el próximo fin de semana no habrá fecha (NdR: el domingo 26 se llevarán a cabo las Paso en Capital Federal y no habrá fútbol de primera división). Y el descanso obligado coincide con el final del primer tercio del torneo. Rosario Central ya jugó por la décima fecha y el balance de lo que va del año es altamente positivo: el equipo de Eduardo Coudet está invicto y es protagonista del campeonato. Tal es así que podría terminar esta fecha como líder si es que no ganan hoy River, San Lorenzo y Boca.

El Canalla cosechó 22 unidades de 30 posibles y no conoció la derrota en la primera decena de partidos.

Además, los de Arroyito ganaron los primeros cinco partidos en fila, igualando lo hecho en el Metropolitano de 1979 y en el Nacional de 1967.

El primer escollo que tuvo el equipo, con debut absoluto del Chacho como entrenador fue ante Racing en Avellaneda y terminó en victoria por 1 a 0.

Una semana más tarde enfrentó a Tigre, en el debut en 2015 en el Gigante y el encuentro culminó 2 a 1 a favor del Canalla.

Luego vinieron dos encuentros como visitante de manera consecutiva: 1 a 0 a Crucero del Norte y 3 a 1 a Olimpo de Bahía Blanca.

De vuelta en el Gigante, el equipo de Coudet le ganó a Temperley 1 a 0. Ese encuentro quedará en el recuerdo ya que se disputó a puerta cerrada por la sanción que recibió el club por parte del tribunal de disciplina de AFA tras la agresión que sufrió el entrenador de Tigre, Gustavo Alfaro.

La sexta fecha marcó el final de las victorias al hilo, ya que Central igualó en Rafaela 1 a 1 ante Atlético. Luego llegó el segundo empate de manera consecutiva: 1 a 1 frente a Colón en el Gigante. Y como reza el refrán “no hay dos sin tres”, en la octava igualó en Florencio Varela 3 a 3 ante Defensa y Justicia.

El último encuentro que disputó en Rosario (tal vez el mejor del torneo) fue victoria por 2 a 1 ante San Martín de San Juan. Por último, el viernes empató 1 a 1 frente a Estudiantes de La Plata, como visitante.

Desde lo estadístico está claro que lo que hizo el equipo de Eduardo Coudet en el primer tercio de torneo es muy bueno. También resulta positivo el balance de los diez primeros encuentros que dirigió el DT en su carrera, ya que no conoció la derrota. Y no hay dudas de que estas dos semanas de preparación que tendrá antes de recibir a Huracán por la undécima fecha le vendrán bien; ya que hay algunos futbolistas fundamentales para el entrenador a recuperar.

Comentarios