El Hincha

Musto, con futuro incierto


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    A seis fechas del final, el volante recibió llamados de interesados por conocer su situación.

En este reinicio de torneo, Damián Musto viene mostrando un alto nivel de juego. A partir de sus actuaciones, y de las distintas propuestas que llegaron por la compra de su pase en los últimos mercados, imaginar al casildense en Central más allá del 30 de junio, parece complicado.

Avalando la posibilidad de que Musto emigre, para el próximo libro de pases se activará en su contrato una cláusula de rescisión del mismo que ronda el millón y medio de dólares. A esta situación, hay que agregar el compromiso que asumió la dirigencia Canalla con el volante, de no poner trabas en caso de que Musto decida aceptar una oferta y emigrar.

En este escenario, y en el tramo final del campeonato, el mediocampista auriazul habló de su futuro cercano. Y esta vez, a diferencia de otras, dejó flotando la sensación de que su ciclo en Arroyito podría terminar en poco tiempo.

—En los últimos libros de pases llegaron propuestas por la compra de tu pase y Central las rechazó, pero ha trascendido que hay un compromiso de parte de los dirigentes para dejarte ir en caso de que llegue algo importante en el próximo mercado.

—Eso es lo que estábamos hablando con ellos. A uno por ahí se le hace difícil pensar en el momento de dejar el club o partir hacia otro horizonte. Pero también analiza muchas cosas hablándolo con la familia. Desde lo personal, a uno lo entusiasma el hecho de tener un nuevo desafío, ya sea afuera en otra competencia con otros rivales, poder medirse y ver si está a la altura de otras Ligas. Pero lo tomo con tranquilidad, como siempre. Estoy disfrutando a pleno de estar acá, uno nunca sabe lo que puede pasar. Es fútbol y todo es muy cambiante.

—Es cierto que faltan 6 partidos para el cierre del torneo, pero la sensación reinante es que será muy difícil que esta vez te quedes en Central.

—Llegado el momento se verá. Hoy mi cabeza está puesta en ganarle a Racing, poder seguir mejorando y creciendo. Después, habrá que analizar que es lo que hay, si es mejor para mí, para mi familia y para Central. Y recién entonces se tomará una determinación.

—Se nota que analizás la posibilidad de emigrar porque lo hablás con tu familia.

—Es algo que uno analiza porque me ha pasado que en este último tiempo me ha llamado gente. Si bien no hay cosas concretas, he tenido comunicaciones con personas o gente de otros clubes que me llama para saber cómo es la situación acá. Es parte de lo que hemos hablado con los dirigentes. Por eso uno piensa que puede estar la posibilidad. Si bien concreto hoy no hay nada, uno espera que si aparecen esas posibilidades a mitad de año, tenga la chance de analizarla, y ver qué quiere uno de cara al futuro.

Intentarán retenerlo

La dirigencia auriazul ya imagina el escenario de la posible salida de Damián Musto. El volante es pieza vital en el esquema de Paolo Montero, y no hay dudas de que se harán intentos por retenerlo.

Consultado sobre el tema, Ricardo Carloni reconoció el escenario que podría darse en el próximo libro de pases. En diálogo con el programa Somos Fútbol (Cablevisión), el vicepresidente segundo de la entidad de Arroyito señaló: “Hace un año y medio que venimos rechazando ofertas por él, por eso es entendible si Musto quiere cambiar de aire después de tantos mercados de pases; tiene todo el derecho a hacerlo y no se puede discutir que le dio mucho al club”.

De todos modos, Carloni advirtió: “Es un tema que todavía no charlamos, pero lo haremos en los próximos días y vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para que Musto se quede, pero eso también dependerá de él”. Y agregó: “Estamos dispuestos a hacer un esfuerzo”.

¿Alazán de selección?

En los últimos días surgieron especulaciones periodísticas sobre quiénes estarían en la primera lista de convocados a la selección de Jorge Sampaoli. Y, entre esos nombres, se mencionó a Damián Musto.

—Con tu actual nivel, ¿te ilusionás con la llegada de Sampaoli a la Selección?

—Lo conozco de Casilda, de Alumni, nos hemos criado ahí. Pero no lo pienso por el lado de que sea de Casilda y lo conozca. Uno siempre tiene la ilusión por el hecho de que es consciente de que se están haciendo las cosas bien o posiblemente puede venir un recambio.

—Entonces, ¿hay ilusión?

—Uno la ilusión la tiene siempre. El jugador que no tiene la ilusión para mí le erra, el jugador vive de la ilusión y del anhelo, de crecer, tener hambre y siempre querer más. Es parte de lo que me ha llevado hoy a estar acá en un club como Central disfrutándolo como lo disfruto. El anhelo y la ilusión por el presente y cómo está el club la voy a tener siempre.

Ruben mejora, pero sigue en duda

Marco Ruben entrenó ayer en forma diferenciada. Y tal como lo viene adelantando este diario, su presencia está en duda para jugar el domingo desde las 20.15 ante Racing en Arroyito. El delantero mejoró del problema que padece en el pie izquierdo, pero todavía no está en condiciones de hacer fútbol. Por lo tanto, Montero lo aguardará hasta mañana, para ver cómo evoluciona.

En cuanto al resto del plantel, ya están descartados para el juego del domingo los suspendidos José Leguizamón y Germán Herrera. Y tampoco estará a disposición el lesionado Víctor Salazar.

Para rearmar la defensa, Montero podría contar con el regreso de Cristian Villagra, quien ya cumplió la fecha de suspensión que debía. Además, los juveniles Renzo Alfani y Facundo Rizzi aparecen como opciones para cubrir la vacante. En ofensiva, en caso de que no pueda estar Ruben, su reemplazante saldrá de dos alternativas: Maximiliano Lovera o Fabián Bordagaray.

El plantel volverá a entrenar hoy por la mañana en el country.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente