El Hincha

Hay cuatro detenidos

Muerte cerebral “irreversible” para el hincha que fue arrojado desde la tribuna en el clásico cordobés


 

Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano de 22 años que fue arrojado de la tribuna en el clásico cordobés disputado en el Mario Alberto Kempes, fue declarado con “muerte cerebral irreversible”.

En tanto, la Policía de Córdoba detuvo esta madrugada a otros dos sospechosos y ya suman cuatro los arrestados por la agresión a Balbo en el estadio.

Además de Matías y Cristian Oliva, padre e hijo que fueron detenidos el domingo por la tarde, este lunes a la madrugada cayeron Raúl V. y Pablo R.

La fiscal Liliana Sánchez, que investiga el caso, sostuvo que aún “falta detener al instigador”.

Se trataría, según la funcionaria judicial, del que “habría tenido problema en 2012 y es autor de homicidio culposo contra el hermano de Balbo, que habría sido atropellado en una picada”.

La persona buscada por instigador del ataque a Emanuel es Oscar “Sapo” Gómez, quien gritó en medio de la tribuna que la víctima era hincha de Talleres y generó que el resto de los simpatizantes de Belgrano lo golpearan salvajemente hasta provocar su caída.

Sánchez reveló que Gómez “fue a buscar a Emanuel y comenzó a golpearlo, hasta que Balbo se defendió y generó que dijeran que era hincha de Talleres”.

Si es que la víctima termina falleciendo, la carátula cambia a “homicidio agravado” y, según informó la fiscal, se exponen a penas que van desde “diez años y cuatro meses y  a “32 años y cinco meses”.

El Club Atlético Belgrano emitió un comunicado este lunes dándole las condolencias a la familia de Balbo por su muerte –aún no declarada– y repudiando lo ocurrido:

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también emitió un comunicado a través de su sitio oficial en internet:

“La AFA acompaña a la familia de Emanuel Balbo en este doloroso momento y repudia el hecho delictivo ocurrido en el clásico cordobés”.

Comentarios