Policiales

Violencia sin fin

Murió el casildense que fue víctima de una feroz golpiza y la Fiscalía pidió la captura de un vecino

Luis Albornoz tenía 64 años cuando el 21 de agosto el homicida irrumpió en su casa y lo atacó en la cabeza. La víctima quedó internada en el Hospital San Carlos hasta este lunes cuando fallecido. Un joven fue detenido e imputado en libertad por lesiones graves y ahora se escapó


Un casildense, de 64 años, que había sido atacado a golpes el 21 de agosto pasado en su vivienda, falleció este lunes en el Hospital San Carlos, de dicha ciudad, cabecera del departamento Caseros. El fiscal Juan Pablo Baños está a cargo de la investigación que ahora tiene la caratula de homicidio simple y dictó el pedido de captura para el principal sindicado, quien había sido imputado en libertad por lesiones graves.

De acuerdo con fuentes policiales y judiciales, faltaban minutos para las 7 del lunes 21 de agosto pasado cuando un muchacho de unos 25 años le propinó una brutal golpiza a Luis Alfredo Albornoz en su casa del complejo habitacional, ubicado en calle Victoria al 2300, de barrio Alberdi, en dicha localidad distante a 56 kilómetros de Rosario.

Al escuchar los gritos, los habitantes de la cuadra alertaron al 911 y contaron que el atacante había logrado entrar pateando la puerta principal. Cuando los policías llegaron encontraron a Albornoz malherido y a simple vista advirtieron que tenía un severo traumatismo de cráneo. La hipótesis de los pesquisas se centra en que las heridas de la víctima fueron ocasionadas mediante reiteradas patadas.

Luis fue trasladado al hospital San Carlos donde quedó internado en grave estado. Los médicos diagnosticaron que tenía traumatismo de cráneo, hematomas en ambos lados y una fractura del lado izquierdo de su cabeza.

La identidad del sospechoso de cometer la agresión no tardó en salir a la luz debido a que testigos lo reconocieron porque vive en el mismo complejo de viviendas que la víctima. Ese día, Marcos Jesús H. fue detenido y luego imputado en libertad por el fiscal Baños por el delito de lesiones graves.

La causa continuó hasta este lunes cuando los médicos informaron al Ministerio Público de la Acusación (MPA) que Albornoz había fallecido este lunes 4 de septiembre, por lo que la investigación cambió de lesiones graves a homicidio simple. Además, la autopsia preliminar estimó que la causa de muerte fueron “complicaciones secundarias a traumatismo de cráneo”

Fue en ese marco, que el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se presentó en la casa del imputado para detenerlo pero no lo hallaron y por ello, el fiscal Baños le dictó la captura.

Comentarios

10