Espectáculos

Se llamaba Carlo Pedersoli

Murió el actor italiano Bud Spencer

Uno de los máximos exponentes del western spaghetti, falleció a los 86 años en un hospital de Roma.


Carlo Pedersoli, el actor italiano cuyo nombre artístico fue Bud Spencer, recordado por haber compuesto el papel de Bambino en más de 18 filmes de western spaghetti y comedia que compartió con Terence Hill quien interpretaba a Trinity, falleció este lunes a los 86 años en un hospital de Roma.

Hiuseppe Pedersoli, hijo del actor, informó la muerte a la prensa italiana y luego escribió en su cuenta de twitter: “Con nuestro profundo pesar, tenemos que decir que Bud está volando a su próximo viaje”

Bud Spencer nació como Carlo Pedersoli, el 31 de octubre de 1929 en Nápoles, Italia, y en la posguerra abandonó los estudios de química de la Universidad La Sapienza de Roma y partió con su familia rumbo a Buenos Aires, donde fue bibliotecario, y luego a Montevideo, donde trabajó en el consulado italiano en esa ciudad.

De regreso a Italia ingresó en el equipo nacional de natación y participa en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 y Melbourne 1956, para un año después cruzar nuevamente el Atlántico y trabajar en la construcción del tramo Venezuela-Colombia de la Panamericana.

Trabajó en una concesionaria de autos de Caracas hasta 1960, cuando se casó con María Amato, con la que tuvo tres hijos: Giuseppe (1961), Christine (1962) y Diamante (1972).

Políglota (hablaba seis idiomas), entre 1949 y 1956 se destacó como nadador proclamándose campeón de Italia en los 100 metros libres siete ocasiones consecutivas y el primero en hacerlos en su país en menos de un minuto en Salsomaggiore.

Uno de sus primeros trabajos en el cine fue en “Quo Vadis?”,de 1951, en la que apareció como un guardia imperial romano sin figurar en títulos, y recién alcanzó la fama en 1967, cuando ya como Bud Spencer, en homenaje a la cerveza Budweiser y el actor estadounidense Spencer Tracy se sumó al furor spaghetti western.

Con ese nombre protagonizó su primer film con su compatriota Terence Hill (en verdad Mario Girotti), “Dios perdona… ¡yo no!” y sus varias secuelas, como “Me llaman Trinity, de un total de 18 largometrajes juntos.

Sus películas más famosas, de más de medio centenar de largometrajes en su mayoría western spaghetti o comedias de acción, son también “Los cuatro del Ave María”, “Me llaman Trinity”, “Cuatro moscas sobre el terciopelo gris”, “Una razón para vivir, otra para morir”, “También los ángeles comen porotos” y acababa de rodar “Keoma Rises”, junto a Franco Nero. En 2010, con Terence Hill, recibió el premio “David di Donatello” por su trayectoria artística.

Comentarios