Edición Impresa

Barrio 20 de Junio

Murió baleado por la Policía en la zona noroeste

La víctima fatal tenía 27 años La versión oficial indicó que recibió el disparo mortal en el omóplato tras protagonizar un enfrentamiento con los uniformados en la esquina de México y French, en la zona noroeste, tras un robo .


Un joven de 27 años falleció ayer minutos después del mediodía tras recibir un disparo en el omóplato en un supuesto enfrentamiento con la Policía en la esquina de México y French, en la zona noroeste. El fiscal de la Unidad de Homicidios Ademar Bianchini ordenó que el personal de Asuntos Internos y de la PDI realice las pericias del caso.

Según fuentes policiales, ayer alrededor de las 11.30 personal de Comando Radioeléctrico patrullaba la zona noroeste cuando, en la parada de colectivos de Juan José Paso y México, advirtió que una adolescente forcejaba con un motociclista armado para que no le arrebatase la mochila. Los policías le dieron la voz de alto y el sospechoso aceleró el vehículo. Recorrió al menos 100 metros y en la esquina de French y México derrapó y continuó la huida a la carrera, describieron los voceros.

De acuerdo con portavoces de la URII, el muchacho disparó en dirección a los uniformados y éstos respondieron el ataque. A los pocos metros, el personal de Comando redujo al sospechoso y tras incautar una pistola marca Bersa calibre 22 –con un cartucho en la recámara, el cargador con cinco proyectiles y tres vainas percutadas–, se percataron que estaba baleado en el omóplato, añadieron. Como la ambulancia del Sies se demoraba, los policías llevaron en la patrulla al herido hasta el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde le diagnosticaron herida de arma de fuego en hemitórax derecho e ingresó a quirófano. A las 13, los médicos del Heca informaron que el herido, identificado como Elián Ramón Ríos, de 27 años, había fallecido, agregaron las fuentes policiales.

En la esquina de French al 600 bis la Policía de Investigaciones (PDI) aseguró haberse incautado de un celular marca Microsoft –los uniformados describieron que se le cayó Ríos–, una vaina servida calibre 9 milímetros, la motocicleta marca Guerrero Trip color gris oscuro de 110 cilindradas y 2 vainas percutadas calibre 22 largo.

A su vez, el fiscal ordenó que hoy los peritos de la PDI realizaran pericias balísticas y medidas en el Instituto Médico Legal (IML) donde se encuentra el cadáver del muchacho.

Con respecto a la investigación que lleva adelante el personal de Asuntos Internos, un vocero de esa dirección provincial indicó que realizaron las pruebas de dermotest en el fallecido y en el policía del Comando que disparó, incautaron su pistola reglamentaria como también le tomaron una muestra de sangre. También solicitaron las pericias del laboratorio de Criminalística de la pistola calibre 22 largo hallada en el lugar.

Por su parte, a la declaración de la adolescente por el intento de robo en la parada de colectivos se sumó la denuncia en la subcomisaría 22ª de una mujer de nombre María, de 48 años, quien contó a los uniformados que a las 11.20 fue abordada por dos jóvenes en moto en la esquina de Brasil al 1200, quienes tras amenazarla con un arma de fuego le llevaron la cartera y el celular marca Microsoft –similar al incautado en la escena–. Los voceros policiales indicaron que la descripción que hizo la mujer de uno de los asaltantes coincidía con la del joven muerto por una bala policial.

Comentarios