Edición Impresa

Conflicto

Municipales vuelven a parar el jueves 12

En apoyo a trabajadores de la intendencia de Las Rosas, que están en huelga.


Los municipales de toda la provincia pararán y se movilizarán el jueves 12 en repudio a las agresiones contra los trabajadores de Las Rosas, que siguen de huelga a la espera de que el intendente Javier Meyer acate la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Los municipales también exigen el retiro de la Gendarmería de Las Rosas.

Los representantes paritarios de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram) resolvieron, en un plenario de secretarios generales, un paro provincial de 24 horas el 12 de mayo en todas las municipalidades y comunas y una marcha hacia el Ministerio de Trabajo de la provincia, en la ciudad de Santa Fe.

El nuevo paro es en repudio al ataque que sufrieron los trabajadores municipales de Las Rosas anteayer. “Mientras los poderes del Estado intentan infructuosamente hacer cumplir la ley de conciliación obligatoria, el intendente del PRO (Meyer) instó a provocar con agresiones a los trabajadores en huelga para generar un acto represivo de la Gendarmería y justificar la decisión política de la ministra Patricia Bullrich de sostener en forma ilegal la presencia de fuerzas federales en el edificio municipal”, sostuvieron desde la Festram.

“El intendente sigue buscando una negociación del conflicto fuera todo marco normativo y constitucional”, agregaron desde la entidad gremial. “La Festram hace directamente responsable de la integridad y la vida de los trabajadores en ejercicio constitucional de huelga al ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, y a su par de la cartera nacional Patricia Bullrich”.

El intendente Meyer se reunirá hoy en Santa Fe con el ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías. “Y luego un encuentro con la parte sindical para dar por solucionado el conflicto”, indicó el propio Meyer, ayer, en declaraciones publicadas por el portal Las Rosas Digital.

El intendente no adelantó detalles de la propuesta que hará a los trabajadores: “La propuesta existente me la guardé sin hacerla pública para no interferir en las negociaciones. El acuerdo es muy favorable para los obreros y para la comunidad de Las Rosas, ya que se lograrían objetivos para la transparencia institucional, con tratamiento de adicionales revocados”.

La provincia ya confirmó que no intervendrá el municipio de Las Rosas porque está vigente la conciliación obligatoria y es la intención del gobierno que se resuelva el conflicto en ese ámbito. La confirmación la hizo el ministro Farías, el miércoles, a diputados y senadores de todos los bloques y luego al intendente Meyer.

“Tomaré la palabra del ministro Farías –indicó el mandatario de Las Rosas– porque veo voluntad de resolver esto. Cuando termine este conflicto expondré cómo se irá desarrollando nuestro proyecto de gobierno”.

Comentarios