Ciudad

son 4 casos de abuso en menos de dos días

Mujer denunció a su pareja por violar y dejar embarazada a su hija

Presuntamente el hombre acusado habría abusado sexualmente de la joven desde que tenía 15 años. Actualmente, la víctima tiene 22.


Un drama salió a la luz este lunes en Granadero Baigorria cuando una joven de 22 años le confesó a su madre que la pareja de ésta abusaba de ella desde que tenía 15 años y que durante una de las vejaciones la dejó embarazada, siendo el padre de su hijo de 2 años.

Según informaron desde la Unidad Regional II de Policía, la madre de la joven radicó la denuncia por abusos sexuales reiterados.

El acusado fue detenido y se le dio intervención a la Justicia.

En tanto, voceros del Ministerio de Seguridad de la provincia ampliaron acerca del hecho y señalaron que personal del Comando fue llamado a una vivienda ubicada en Dante Alighieri al 3400, en la vecina localidad, donde entrevistaron a Karina G. de 41 años, quien manifestó a los agentes que se enteró de que su pareja abusaba sexualmente de su hija desde que tenía 15 años.

Luego, los efectivos entrevistan a la supuesta víctima –que actualmente tiene 22 años-, quien confirma los dichos de su madre y refiere, además, que su hijo de 2 años es fruto de la violación sufrida por su padrastro identificado como Silvestre M. de 45 años.

El acusado se encontraba en la vivienda, por lo que los agentes del Comando lo arrestaron y posteriormente lo trasladaron a la comisaría con jurisdicción en la zona.

Son 4 las denuncias por abuso sexual en menos de dos días

Al hecho denunciado en Granadero Baigorria se sumaron tres más: dos en Rosario y el restante en Villa Gobernador Gálvez.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, Yamila A., de 30 años, se presentó en la comisaría sub ª y denunció que este lunes, aproximadamente a las 17, recibió una llamada telefónica de la actual pareja del padre de su hija, quien le pidió que fuera urgente a su casa porque el hombre le había pegado a la nena.

Al llegar a la vivienda, ubicada en Previsión y Hogar al 1600, en la zona oeste de Rosario, le relata a Yamila que minutos antes había sorprendido a su pareja, identificado como Andrés A., “en la cama con la hija de 9 años, realizando movimientos sexuales”.

Al notar lo que ocurría, la mujer comenzó a insultar al presunto abusador que salió inmediatamente de la vivienda. Pesquisas de la investigación informaron que el sujeto se encuentra prófugo y es buscado intensamente por personal policial.

El otro caso se registró también este lunes a la tarde en Barra al 3500 donde personal del 911 acudió a un llamado de Ayelén P., de 29 años, quien manifestó a la Policía que minutos antes de alertar al Comando, su hija de 12 años estaba con una amiga de 14 y se les acercó un vecino.

Según contó la madre de una de las niñas, se trataba de Miguel G., de 75 años, quien les pegó y amenazándolas con un cuchillo les tocó sus partes íntimas. El hombre fue detenido por personal del Comando y trasladado a la seccional 19ª, con jurisdicción en la zona.

Otro hecho de similares características se conoció en Villa Gobernador Gálvez cuando Marisa G. de 39 años, denunció el domingo a la noche en la comisaría 26ª que econtró a su pareja, Alfredo O., de 31 años, mostrándole sus partes íntimas a la  hija de 6 años que ambos tienen en común.

Al encontrarse con la escena, la mujer le arrojó un objeto al esposo pero el hombre la amenazó.

Según relató Marisa a la Policía, la niña le confesó que no era la primera vez que el padre actuaba de esa manera. Tras la denuncia, Alfredo O. fue detenido y se le dio conocimiento a la Justicia.

Comentarios