Policiales

Fue un choque

Muerte del motociclista: la causa volvió a la primera hipótesis de siniestro vial porque lo que parecía un balazo era un hueso roto

Fue pasadas las 6 de este martes en Avellaneda y San Lorenzo. El joven iba en una Honda Tornado y embistió a un Mercedes Benz de la línea A cuando doblaba para tomar San Lorenzo. Tras las primeras actuaciones los investigadores dijeron que le habían disparado, pero tras la autopsia lo descartaron


@Cadena3_Rosario

Un joven que circulaba en motocicleta murió en la mañana de este martes tras embestir a un colectivo a la altura de la puerta de descenso de pasajeros en San Lorenzo y bulevar Avellaneda. Poco después, voceros oficiales dijeron que lo que parecía un siniestro de tránsito escondía un asesinato porque en la revisión médica se había constatado un orificio de arma de fuego en el hombro derecho de la víctima. Por eso se le dio intervención a la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos. Sin embargo, la causa dio un nuevo giro horas más tarde, cuando el Ministerio Público de la Acusación (MPA) volvió a la primera hipótesis tras informar que en la autopsia no habían hallado la trayectoria intercorporia de ningún cuerpo extraño (proyectil). Al analizar la herida, los médicos concluyeron que presentaba múltiples fractura en el húmero: “El orificio que inicialmente se presumía fuera producto de un disparo de arma de fuego fue producido por el desprendimiento de hueso en el impacto, en el siniestro vial, lesionando la piel”.

EL informe agrega que es conclusión “explica el porqué de las roturas en la remera del fallecido y no así en la campera que llevaba al momento del hecho”. Además, los investigadores agregaron que relevaron cámaras públicas y privadas donde lograron descartar la participación de terceros en el siniestro vial.

El hecho fue alrededor de las 6.40. Intervinieron un colectivo Mercedes Benz que oficia circulaba como interno 4006 de la línea A, que opera la empresa Azul Santa, y una moto Honda Tornado que conducía Cristian Alexis Ramírez, de 28 años.

La primera reconstrucción del incidente indica que el colectivo bajaba del Viaducto Avellaneda hacia el sur y giró a la izquierda para tomar calle San Lorenzo cuando la moto, que iba por el bulevar hacia el norte, lo embistió de costado, sobre la puerta trasera derecha.

Tras la verificación de la herida de bala, el caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti. “Venía escapando de los agresores o iba a un nosocomio”, estimó como hipótesis a investigar el funcionario. Agregó que el motocilista fallecido circulaba a alta velocidad, y que el vehículo de mayor porte había doblado con el semáforo en verde. Además, detalló que la herida de bala en el hombro que presentaba el cuerpo era sólo con orificio de entrada y, en principio, sufrida poco antes del choque. Exámenes médicos posteriores establecieron como causa final de la muerte de Ramírez un “traumatismo grave de cráneo” ocasionado por el choque, a la vez que confirmaron la herida de bala previa al siniestro.

Saldutti adelantó que los primeros peritajes estarán centrados en el relevamiento de cámaras de videovigilancia públicas de la zona. El muchacho tenía todas sus pertenencias consigo, entre ellas billetera y mochila, en el momento del siniestro, añadió, y portaba casco.

No obstante, luego de conocerse los resultados de las primeras pericias la causa pasó a la Unidad de Siniestralidad Vial, porque se descartó el asesinato.

Comentarios