Edición Impresa

Granadero Baigorria

Muere tras piedrazo

Adolescente fue agredido durante una riña en la madrugada del lunes pasado. Las heridas le causaron la muerte ayer al mediodía en el hospital.


Un chico de 17 años que hace una semana había sido agredido de un piedrazo en la cabeza falleció anteayer en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria a causa del traumatismo de cráneo con fractura y hundimiento. Durante los días en que el adolescente estuvo internado, la Policía realizó tareas de inteligencia para dar con el presunto agresor, quien en la mañana de ayer fue detenido. Se trata de un muchacho de 24 años quien quedó alojado en el penal de la Jefatura de Policía y será imputado en las próximas horas.

El joven fallecido fue identificado como Néstor Gómez. Según fuentes del caso, en los primeros minutos del lunes pasado fue llevado por sus familiares a la guardia del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con un fuerte golpe en la cabeza, que según los testimonios había recibido en inmediaciones de calle Las Heras y las vías en el marco de una riña. El golpe que le había provocado un severo traumatismo de cráneo, con fractura y hundimiento, le costó la vida: falleció pasado en el mediodía de anteayer.

En principio, el caso fue investigado por efectivos de la seccional 24ª y la Inspección 7ª, quienes tomaron una serie de testimonios que apuntaron a un muchacho de 24 años, quien vivía a pocas cuadras de la víctima. Según esta versión, hubo una riña por motivos no divulgados que terminó cuando el mayor de los muchachos le arrojó una piedra al más joven, que le dio en la cabeza y fue letal.

“Tuvimos que abrir un Facebook trucho para conseguir una foto del sospechoso, y después cotejarla con otra del registro de conducir”, confió un jefe policial en relación con las primeras tareas investigativas. Los datos surgieron de declaraciones testimoniales, entre ellas las de un hermano de la víctima, quien presenció la pelea, dijo esta fuente, quien añadió que una vez que se consiguieron datos concretos sobre el posible agresor se informó al fiscal de Homicidios Dolosos a cargo de la causa, Florentino Malaponte, quien ordenó a la Policía de Investigaciones Rosario la detención del sospechoso. El arresto se concretó en la mañana de ayer en la vía pública, en inmediaciones de Liniers y Las Heras de Baigorria, donde momentos antes se había realizado un allanamiento con resultado negativo.

Comentarios