El Hincha

Crisis auriazul

Montero: “Soy el único responsable”

El uruguayo se hizo cargo de la dura derrota que sufrió el equipo ante Banfield.


Fiel a su forma. Paolo Montero se hizo cargo de la categórica derrota que sufrió Central a manos de Banfield en Arroyito. “Acá el único responsable soy yo, ni los jugadores, ni el resto del cuerpo técnico, la responsabilidad es mía”, dijo el DT auriazul a la hora de analizar la pobre tarea de su equipo ante el Taladro. Pero, además de hacerse cargo de la situación, Montero dejó abierta la posibilidad de que, si el equipo no endereza el rumbo, pueda dejar su cargo. “Esto es fútbol y se maneja por resultados, todos sabemos cómo son estas cosas, y si hay que dar un paso al costado, se dará”, dijo en el entrenador uruguayo, claramente dolido por el presente de su Central, que no pudo ganar en estas primeras cuatro fechas de la Superliga, y que el miércoles tendrá una parada brava ante Boca por Copa Argentina.

“Es una derrota muy dura, ante un equipo con mucho oficio que sabe a lo que juega, y por eso felicitamos a Banfield”, dijo Montero en el inicio de la autocrítica que realizó post derrota. Y de inmediato apuntó: “Haciendo un análisis de lo ocurrido, asumo que el responsable de todo soy yo, no los jugadores ni el resto del cuerpo técnico”.

“Nos convirtieron en los momentos oportunos, y creo que allí nos sacaron diferencia; ahora estoy muy triste como para hacer un análisis profundo, pero pienso que a los jugadores no les puedo reprochar nada, me tengo que reprochar yo, y a partir de eso vamos a ver qué equipo armamos para lo que viene”, explicó Montero.

Más tarde, el DT Canalla prefirió apuntarle a lo que viene, el duelo con Boca por los octavos de la Copa Argentina. “Hay que dar vuelta la página y no nos podemos empezar a autocastigar; en 72 horas jugamos una final contra uno de lo mejores equipos del fútbol argentino, una final para todos y especialmente para mí”, planteó Montero.

Pensando en el partido del miércoles ante los xeneizes en Mendoza, el técnico uruguayo señaló: “Vamos a ver cómo terminaron los jugadores; pero acá no hay excusas con respecto a la recuperación, físicamente llegamos bien”. Y dejó muy en claro: “El resultado ante Boca será determinante para mi futuro; por lo que si hay que dar un paso al costado, se dará”.