El Hincha

el bicho en la mira

Montero se enfoca en un partido clave para su futuro

Central comenzará hoy la semana de trabajo que culminará el sábado por la tarde, cuando los auriazules reciban a Argentinos Juniors en el Gigante.


Central comenzará hoy la semana de trabajo que culminará el sábado por la tarde, cuando los auriazules reciban a Argentinos Juniors en el Gigante. Ese partido, correspondiente a la sexta fecha de la Superliga, podría ser trascendente para el futuro de Paolo Montero. Es que, tras no conseguir un triunfo en las primeras cinco jornadas del torneo, el técnico aparece cuestionado.

En cuanto al probable equipo para recibir a los de La Paternal, Montero viene realizando algunas pruebas. En defensa, por ejemplo, Marcelo Ortiz y Elías Gómez se perfilan como los reemplazantes de los suspendidos Fernando Tobio y Alfonso Parot.

Además, en ataque, el entrenador seguirá de cerca la evolución de Marco Ruben. El delantero se recupera de una distensión muscular en la zona intercostal. Y si se repone, será titular el sábado. De lo contrario, en el once continuará Germán Herrera.

Así, un probable equipo sería con: Diego Rodríguez; Ferrari, Leguizamón, Ortíz y Gómez; Romero, Martínez y Gil; Colman; Zampedri y Herrera o Ruben.

El plantel trabajará hoy por la mañana en Arroyo Seco. Y la rutina se repetirá, en turno y escenario, hasta el jueves. El viernes, en tanto, la práctica será vespertina, con posterior concentración.

La reserva, en San Juan

La reserva auriazul completará en la mañana de hoy el partido postergado ante San Martín de San Juan. El encuentro se disputará desde las 10 en la cancha auxiliar que poseen los sanjuaninos. Hasta ahora, el equipo que dirige Leonardo Fernández jugó tres de los cinco partidos del torneo (NdR. también tiene postergado con San Lorenzo), y los ganó todos.

El equipo que jugará ante el Santo formará con: Emilio Di Fulvio; Nahuel Gómez, Nicolás Giménez, Luciano Recalde y Facundo Rizzi; Andrés Lioi, Emanuel Ojeda, Matías Palavecino y Malcon Pilone; Renzo Reynaga y Agustín Maziero. Entre los relevos estarán: Juan Romero, Bruno Paladini, Matías Recalde, Rafael Sangiovani, Rodríguez, Estanislao Ferrero y Jonathan Cardozo.

Juveniles a China

Rosario Central fue invitado a participar de la Copa Mundial de Clubes para menores de 19 años que se disputará el mes próximo en China. Y los auriazules estarían decididos a aceptar el convite. El evento es organizado por la empresa multinacional Evergrande, espónsor del club chino Guangzhou, y entregará 100 mil dólares a cada uno de los 110 participantes, entre los que estaría el Canalla.

Los auriazules, que serían uno de los pocos clubes participantes de Argentina, fueron seleccionados entre los invitados por estar ubicados entre los mejores 200 clubes a nivel Mundial. Además del dinero que se entrega a las entidades por participar, los organizadores ofrecen otros premios económicos que serán otorgados por el mérito deportivo (ver aparte). El torneo está planificado para jugarse desde el 6 de noviembre próximo y tendrá, al menos, otras dos ediciones en los años siguientes.

Además de Central, los equipos argentinos invitados son Independiente, Racing, Lanús, Banfield, Boca, River, Estudiantes, Colón de Santa Fe, Godoy Cruz y Defensa y Justicia. Pero hasta ahora, solo habrían confirmado su participación Banfield y Estudiantes de La Plata. Los de Arroyito, que aparecen en el puesto número 145 del escalafón que se utilizó para cursar las invitaciones, estarían aceptando la participación en las próximas horas. El plazo para inscribirse en el evento caduca el día jueves 12 de octubre.

En cuanto a la ceremonia de firma de inscripción de los equipos, se llevará a cabo en el Gran Hall del Pueblo de Pekín, el próximo 1º de noviembre de 2017. En ese momento, inmediatamente luego de rubricar el contrato, será pagado un depósito de 100.000 dólares para cada club. La temporada 2017/18 comenzará oficialmente en la Escuela de Fútbol Evergrande de Guandong, en China, el 6 de noviembre de 2017. Y de la misma participarán jugadores nacidos en los años 1999 y 2000.

Invitados

Además de los equipos argentinos invitados, desde China enviaron cartas para varios equipos sudamericanos.

La lista la componen: Olimpia, Libertad y Guaraní, de Paraguay; Corinthians, Santos, Palmeiras, Atlético Mineiro, Gremio, Flamengo, Botafogo, Atlético Paranaense y Portuguesa, de Brasil; Peñarol y Defensor Sporting, de Uruguay; Atlético Nacional e Independiente Santa Fe de Colombia; Colo Colo de Chile; Barcelona y Emelec de Ecuador; Bolívar de Bolivia. Además, fueron invitados cinco clubes mexicanos, Guadalajara, América, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey y Toluca, de México.

Lógicamente, también aparecen en la nómina los equipos grandes de las ligas europeas más importantes.

Premios

El nombre tentativo de torneo es Copa del Mundo Evergrande Sub 19, está esponsoreada por el Grupo Evergrande y será sobrellevada por la Escuela de fútbol de la empresa.

El monto total de premios que entrega la Copa Mundial Evergrande Sub 19 para cada temporada es de 31.850.000 de dólares. Y está repartido de la siguiente manera: 2.500.000 para los campeones; 2.300.000 para los primeros mejor clasificados; 2.200.000 para los segundos mejor clasificados; 1.500.000 para los terceros mejor clasificados; 1.000.000 para cada uno de los mejores 8; 600.000 para cada uno de los mejores 16; y 300.000 para cada uno de los mejores 32. Y los costos de transporte, alojamiento y seguros serán cubiertos por los organizadores.