El Hincha

Montero no tendrá a Ruben para visitar el domingo a San Juan

  • image1
    Montero dispondría el regreso de Fernando Zampedri como titular en lugar de Ruben. Leonardo Rea

El plantel auriazul inició este jueves la preparación para el partido del domingo, cuando visite a San Martín en San Juan por la quinta fecha de la Superliga. Por ese motivo, el grupo entrenó por la tarde. Pero no lo hizo como estaba programado. En principio, la sesión iba a desarrollarse en el Coquimbito, un predio deportivo que pertenece a Godoy Cruz y queda en las afueras de la ciudad de Mendoza. Pero el cuerpo técnico prefirió que los futbolistas trabajaran directamente en las instalaciones del hotel Esplendor, el nuevo búnker canalla en tierras cuyanas.

Las primeras señales del equipo que pondrá en cancha Paolo Montero para jugar ante el Santo sanjuanino se verán en el ensayo previsto para este viernes, en Coquimbito. Pero es seguro que habrá cambios en esa formación respecto de los que fueron titulares el miércoles frente a Boca en el Malvinas Argentinas. Marco Ruben es uno de los que está descartado para el juego del domingo. Pero habría otras modificaciones.

La jornada de entrenamiento comenzó con mudanza para el plantel canalla. Es que, por cuestiones de cupo, tuvieron que cambiar de hotel en Mendoza. Por lo tanto, a media mañana, los auriazules hicieron las valijas y dejaron el céntrico Hyatt para trasladarse al Esplendor, ubicado en la zona de Maipú.

Luego, tras el almuerzo y el descanso en el nuevo alojamiento, el plantel se entrenó en las instalaciones del nuevo hotel. Allí, a la hora de realizar tareas, el cuerpo técnico dividió al grupo en dos. Por un lado, hubo ejercicios regenerativos y pileta para los que jugaron ante el Xeneize. Diferente fue la rutina de los que no fueron titulares frente a Boca. Para esos futbolistas, hubo ejercicios en el gimnasio y tareas aeróbicas en un salón del Esplendor.

Además, en otro sector, los lesionados Washington Camacho y José Luis Fernández cumplieron con las tareas de rehabilitación de los problemas que padecen. Lo mismo sucedió con Ruben, que después de haber jugado ante Boca, retomará los trabajos de recuperación para superar la distensión muscular que padece en la zona intercostal izquierda.

Para este viernes está programado un entrenamiento matinal en el predio de Godoy Cruz. Allí, Montero empezaría a darle forma al equipo para jugar ante San Martín. En ese sentido, sería un hecho el regreso de Fernando Zampedri como titular en lugar de Ruben. Y habrá que ver también si el DT incluye desde el arranque a Federico Carrizo en el mediocampo. Pero no hay que descartar que haya más movimientos de nombres, especialmente tras el esfuerzo físico que realizó el equipo en el cotejo copero del último miércoles ante el Xeneize.

Los auriazules viajarán el sábado por la tarde en micro a San Juan. Antes, en turno matutino, cumplirán con la última práctica de cara al cotejo del domingo, que comenzará a las 14.05 y será arbitrado por Juan Pablo Pompei.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente