El Hincha

Montero: “La gente exige que lleguemos a la final de la Copa”

“Todavía no está definido el equipo por el incidente que tuvo Romero”, dijo el técnico canalla al ser consultado sobre la confirmación del once para jugar el domingo ante Deportivo Riestra.


Paolo Montero está conforme.

Paolo Montero sabe que la coyuntura obliga. Central buscará el domingo su pasaje a los octavos de final de la Copa Argentina ante deportivo Riestra, recién ascendido a la B Nacional. La diferencia de categoría a favor con el rival de turno y las finales disputadas en las últimas tres ediciones, ponen al Canalla en posición de favorito. Y el técnico lo sabe. Por eso desde su discurso, Montero anunció las dificultades que pueden surgir a la hora de resolver compromisos de esta naturaleza. Y dejó en claro que habrá que apuntar “a la cabeza” de sus jugadores para que no haya distracciones.

—¿Qué esperás ante Deportivo Riestra?

—Siempre he dicho lo mismo: estos partidos son los que más miedo tengo. Prefiero jugar todos los días con Boca en la Bombonera y con River en el Monumental, que estos partidos. Acá les tenés que apuntar a la cabeza del jugador, la concentración; que acá en cuatro o cinco partidos podés lograr un título. Y también le tenés que apuntar a que nadie es más que nadie. Y otros ejemplos son lo que pasaron en la Copa Argentina. El fútbol argentino está tan parejo, que cuando juegan con Boca y River hasta que le aguantan físicamente son partidos muy parejos. Y se hace difícil muchas veces hacer el primer gol.

—¿Qué saben de Riestra?

—Para mí tienen buen contragolpe, y un importante juego aéreo. Tenemos que entrar concentrados como si fuese un partido del campeonato porque acá la gente te exige llegar a la final de la Copa. Y también hay que ser objetivo y plantear que en cuatro o cinco partidos podés lograr un título.

—Por dónde pensás que le podés hacer daño a Deportivo Riestra, ¿en lo futbolístico o en lo físico?

—En lo futbolístico porque tenemos jugadores de mucho prestigio. Tenemos que hacer lo mismo que hicieron River y Boca ante sus rivales: darle intensidad al juego, ahogarlos, presionarlos arriba, y no dejarlos salir con mucha atención porque tienen buen contragolpe. Tenemos que estar atentos a la marca en ataque.

—Dijiste que se iba a ver un Central diferente al del semestre pasado, y ante Colón se vio un equipo que no tuvo tanto la pelota y fue más vertical.

—A veces esas situaciones se dan por el rival. Tenemos un jugador de porte físico que aguanta bien la pelota y que da respiro. No son pelotazos, son lanzamientos a la punta. Tenemos la suerte de tener a Zampedri para hacer un juego más vertical. Pero la idea también es Gil pueda generar mucho más juego en el medio.

 

Venta de entradas

 

Este sábado culminará la venta de entradas para el partido en cancha de Argentinos. El expendio, que será abierto para socios y no socios, se desarrollará en las boleterías del Gigante de Arroyito en el horario de 11 a 18. En cuanto al valor de las entradas, las generales cuestan 300 pesos, y las plateas 500. Desde la organización no lo confirmaron, pero no habría venta de entradas en cancha de Argentinos Juniors.

 

El Colo Romero sigue en duda

 

“Todavía no está definido el equipo por el incidente que tuvo Romero”, dijo Paolo Montero al ser consultado sobre la confirmación del once para jugar ante Riestra. Así, el DT auriazul dejó planteada la única duda que mantiene para afrontar su partido de 16avos de final de Copa Argentina. El resto está definido: Montero descartó a Alfonso Parot, quien no se repuso de una fatiga muscular, y confió que el reemplazante será Elías Gómez. Ese cambio es, por ahora, el único que presentaría Central respecto de los que estuvieron desde el inicio en el debut de Superliga, hace una semana ante Colón en Santa Fe.

“Por suerte Romero está bien, lo veo mejor, y soy optimista”, dijo el técnico respecto de las posibilidades de que el volante uruguayo se recupere a tiempo para jugar mañana. “Por suerte los jugadores quieren estar, ninguno se quiere bajar, eso es positivo”, explicó Montero. Y aclaró que “Parot también quería estar y no lo quisimos arriesgar porque es un tema muscular, pero la decisión la tomamos nosotros”.

En este escenario, el probable para ir por el boleto a octavos de final de la Copa sería con: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez y Gómez; Washington Camacho, Romero o Colman, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben.

La definición de la alineación llegará este sábado, después del último entrenamiento de la semana. Eso será por la tarde, en Arroyo Seco. Luego, los citados por Montero viajarán en micro hacia Capital Federal, donde quedarán concentrados.