Espectáculos

Mónica Cabrera suma humor al verano

La actriz protagoniza el unipersonal "Arrabalera, mujeres que trabajan". La obra tendrá su primera función este viernes a las 21,30, en La Comedia.


Dándole continuidad al ciclo de verano en La Comedia Teatro Municipal (Mitre 958), denominado “Un Verano Fresquito”, esta noche, a partir de las 21.30, tendrá lugar la primera función de Arrabalera, mujeres que trabajan, una propuesta que, encabezada por la talentosa actriz y humorista Mónica Cabrera, continuará en cartel todos los viernes de febrero.
Este es el unipersonal más premiado de Cabrera, un espectáculo en el que la actriz despliega un insólito muestrario femenino, que cambia mágicamente ante los ojos del espectador gracias a su talento interpretativo.
En el devenir del show Cabrera presenta a siete personajes cuyos rasgos de carácter están tan cerca de la caricatura humorística como de un relevamiento sociológico. En esas mujeres la actriz se va transformado en un espejo que devuelve imágenes potentes y grotescas que conmueven, provocan la risa o hacen reflexionar.
Arrabalera, mujeres que trabajan, cuenta con libro, dirección y actuación de Cabrera mientras que la dirección de arte está a cargo de Laura Sánchez; la iluminación de Miguel Solowej; la edición de sonido de Gabriel Lucena, y la asistencia de dirección de Sofía Herrera.
Está obra completa la trilogía que también componen Las lágrimas negras de Santita Monjardín, estrenada en 1996, y El Club de las Bataclanas, estrenada en el 2001, y “narra la historia de siete mujeres que intentan sobrevivir en esta sociedad”, según adelanta la gacetilla de prensa que anuncia el show en Rosario.

Comentarios