El Hincha

Seis argentinos en competencia

Mónaco y Delbonis se verán las caras en Roland Garros

El sorteo en París deparó un choque en primera ronda entre dos de las principales esperanzas de nuestro país. Mayer enfrentará al checo Vesely.


El sorteo en Roland Garros deparó un choque en la primera ronda entre Juan Monaco y Federico Delbonis, dos de las principales esperanzas argentinas ante la ausencia de Juan Martín del Potro.

El correntino Leonardo Mayer, actual número uno del tenis nacional, enfrentará al checo Jiri Vesely. El certamen francés que se juega en Bois de Boulogne y repartirá premios por más de 21 millones de euros tiene asegurada la presencia de seis argentinos, mientras que podría agregarse otro más, el santiagueño Marcos Trungelliti, quien jugará su último partido de la ronda de clasificación.

El chascomusense Carlos Berlocq iniciará su participación ante un rival surgido de la clasificación, aunque el sorteo dejó a “Charly” en el cuadro del serbio y número 1 del ránking Novak Djokovic.

Por su parte, el santafesino Diego Schwartzman arrancará ante Andreas Haider-Maurer y en segunda podría chocar con el local Gael Monfils, del mismo lado del cuadro que Roger Federer.

Por último, el tandilense Máximo González debutará ante Dusan Lajovic, con Stan Wawrinka (arranca ante Marsel Ilhan) como posible rival en segunda ronda.

Trungelliti (271) se medirá con el italiano Andrea Arnaboldi (188) con la ilusión de jugar su primer Grand Slam, mientras que el cordobés Facundo Argüello (138), perdió en la última ronda de la ‘qualy’ con el portugués Gastao Elías (155) por 7-5 y 7-6 (7-4) y no estará en el cuadro principal.

Además, los caminos del serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal en el Abierto de tenis de Francia podrían cruzarse en un explosivo y prematuro choque de cuartos de final.

El duelo más esperado que presenta el segundo torneo de Grand Slam de la temporada podría ocurrir mucho antes de lo habitual debido a la baja preclasificación del español, que parte como sexto favorito.

Nadal tendrá un debut en los papeles accesible ante el juvenil francés Quentin Halys, pero su camino rumbo a su décima corona en Roland Garros estará llena de obstáculos.

En segunda ronda le esperaría un choque ante el ganador del duelo entre el español Nicolás Almagro, un especialista en canchas lentas, y el ucraniano Alexandr Dolgopolov, mientras que en tercera ronda asomaría el local Adrien Mannarino y en octavos el búlgaro Grigor Dimitrov.

Y luego un posible gran choque ante Djokovic, el jugador del momento y el otro gran favorito al título en el Abierto de Francia, único título de Grand Slam que falta en las vitrinas del serbio.

El número uno del mundo, que llega a París con un invicto de 23 triunfos seguidos y ganó este año todos los grandes torneos que jugó, debutará ante el finlandés Jarkko Nieminen.

Djokovic y Nadal se enfrentaron en las últimas tres ediciones de Roland Garros -finales de 2012 y 2014 y semifinal de 2013-, siempre con victoria para el español. Sin embargo, el serbio parece estar esta temporada ante su gran oportunidad de quitarle la corona a un Nadal que está viviendo un año plagado de dudas.

El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, segundo y tercer favorito respectivamente, debutarán ante jugadores provenientes de la clasificación.

El español David Ferrer comenzará su camino ante el eslovaco Lukas Lacko, mientras que su compatriota Feliciano Lopez se medirá al ruso Teymuraz Gabashvili y Tommy Robredo a un tenista de la clasificación.

Además, el uruguayo Pablo Cuevas se medirá el australiano Sam Groth y el colombiano Santiago Giraldo al estadounidense Donald Young.

En la rama femenina, Serena Williams debutará ante una jugadora de la clasificación y la española Carla Suárez, octava favorita, frente a la rumana Monica Niculescu.

Comentarios