El Hincha

Apoyo a la distancia

Miles de rosarinos festejaron en el Monumento

Tras la clasificación del seleccionado albiceleste a la final del Mundial, las calles de la ciudad se vistieron de celeste y blanco con camino hacia el tradicional punto de encuentro.


Tras 24 años, el seleccionado argentino consiguió el pase a la final de la Copa del Mundo. Una vez finalizados los 120 minutos de juego y la serie de penales los simpatizantes rosarinos rodearon el Monumento a la Bandera desplegando banderas y haciendo sonar las cornetas mientras que comenzaron a circular automóviles tocando sus bocinas y dándole un tono blanquiceleste a las distintas calles de la ciudad.

Así, los rosarinos se abocaron al tradicional punto de encuentro para celebrar el logro obtenido por el equipo de Alejandro Sabella en San Pablo.

La ciudad entera se convirtió en un desfile infinito de camisetas y banderas de color celeste y blanco, como epicentro de la celebración.

Chicos y grandes. Mujeres y hombres. Familias o amigos. La gente se abrazaba y entonaba las canciones del seleccionado albiceleste.

La fiesta fue de todos, la emoción indescriptible y el color maravilloso. Argentina volvió a clasificar para jugar una final y el pueblo rosarino armó una fiesta.

Comentarios