Espectáculos

“Midachi Kindon”: paseo por personajes delirantes

  • image1
    Miguel Del Sel, Dady Brieva y el Chino Volpato adelantan detalles de “Midachi Kindon”, el nuevo espectáculo del trío santafesino. Juan José García

“Es un espectáculo de humor con una estructura de un show de rock”, definió Dady Brieva la propuesta con la que Midachi vuelve a los escenarios rosarinos tras varios años de ausencia. Midachi Kindon realizará en la ciudad un total de siete funciones para las que aún quedan entradas a la venta.

“El show está armado para hacer reír; hace 34 años que tenemos este oficio que nos dio de comer y nos alegró la vida”, contó Miguel Del Sel a El Ciudadano al tiempo que, consultado sobre las diferencias político-ideológicas internas del grupo, aseguró: “La política no hace mella en nuestra vida profesional y grupal. Nosotros no tenemos ese tipo de problemas con la política; podemos pensar distinto, pero somos los amigos de toda la vida”.

Por su parte, Chino Volpato consignó: “La esencia de Midachi siempre fue el humor. Nos profesionalizamos, pero no dejamos de hacer lo que siempre hicimos. El público es lo que te falta del guión. Hoy ya sabemos cuáles son los matices. La gente se divierte. Hay dos escenarios diferentes y eso hace que la gente se entretenga”.

Además, y sobre el título de la nueva obra, explicó: “Hay muchos personajes que formaron parte de nuestra infancia con sketchs y musicales”.

“Nos seguimos divirtiendo en el escenario”, aportó Brieva y reflexionó: “La gente se ríe porque ve que nos divertimos. Nosotros vendemos alegría, vendemos estados de ánimo”.

De la mano de este nuevo espectáculo, el trío cómico santafesino, que acredita un puñado de exitosos espectáculos estrenados, vuelve a reunirse tras su separación en 2010 y luego de la renuncia de Miguel Torres Del Sel, quien fuera candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe en dos oportunidades por el PRO.

El trío Midachi, palabra que surge de juntar las primeras sílabas de los nombres de los tres integrantes del grupo (Miguel, Dady, Chino), surgió en la ciudad de Santa Fe a comienzos de la década del 80 y a lo largo de tres décadas, y en diferentes etapas, ofreció exitosos espectáculos, principalmente en teatro, aunque también tuvo su paso por el formato televisivo.

Ahora, Midachi Kindon “propone una puesta completamente renovada pero manteniendo la esencia de Midachi, que generó gran éxito de convocatoria en cada una de sus presentaciones a largo de su historia”, adelantan.

De hecho, el nuevo espectáculo  “es un paseo por esa galería de personajes delirantes sumado a una impresionante puesta y un despliegue artístico inusual”, según adelanta el parte de prensa, que agrega: “Después de estos años de ausencia, Midachi regresa a los escenarios con todo el arsenal de recursos con el que ha conquistado la risa del público que lo ha seguido incondicionalmente durante 25 años”.

Cartelera

Midachi brindará en la ciudad siete funciones: hoy, mañana, el viernes y el sábado, a partir de las 21. El domingo, a las 20. Y, la semana próxima, el viernes y el sábado, a las 21. Siempre en el Teatro Broadway, de  San Lorenzo 1223.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente