País

Del 11 y 13 de marzo

Mesa de enlace disminuida convoca a medidas de fuerza

Sin la participación de Federación Agraria, las otras tres entidades: Sociedad Rural Argentina, Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas, anunciaron que la semana próxima no comercializarán granos y hacienda.


Tres de las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace –Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederación Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro– anunciaron que la próxima semana llevará adelante una medida de fuerza que consiste en un cese de comercialización de granos y carne, en la que no participará la Federación Agraria Argentina (FAA).

La medida de fuerza fue anunciada en la sede de CRA, durante una conferencia de prensa en la que participaron Luis Etchevere, por Sociedad Rural; Egidio Mailland, por Coninagro; y Rubén Ferrero por la entidad anfitriona.

El cese de comercialización de productos agropecuarios se llevará a cabo entre el 11 y 13 de marzo.

Esta es la primera vez que las entidades que componen la Mesa de Enlace llaman a una medida de fuerza sin contar con el respaldo de la FAA.

Desde Federación Agraria dijeron que “si bien no existe la intención de romper la Mesa de Enlace, se va a profundizar el camino de buscar políticas diferenciadas”.

Los dirigentes federados se mostraron “sorprendidos” por la decisión del cese de comercialización y destacaron que el mandato de las asambleas y el Consejo Directivo de la entidad es avanzar con un plan de lucha diferenciado.

La diferenciación de la FAA del resto de las entidades de la Mesa de Enlace comenzó a fines de enero, cuando mantuvieron encuentros con funcionarios nacionales para buscar la segmentación en el financiamiento del Banco Nación a los productores.

Sin embargo, en los últimos quince días las cuatro entidades habían coincidido en una serie de medidas de lucha, que no incluían un cese de comercialización, según explicaron dirigentes federados.

Esta es la primera vez desde la creación de la Mesa de Enlace, en el año 2008, que se produce un cese de comercialización sin el respaldo de todos sus integrantes.

Comentarios