Ciudad

Mercado del Patio: por la demanda ampliarán horario

  • image1
    El paseo gastronómico fue inaugurado el lunes pasado, con una gran fiesta popular a la que asistieron más de 12.000 vecinos

A menos de una semana de su inauguración, el Mercado del Patio anunció que extenderá su horario de funcionamiento de los días domingo. El paseo gastronómico atenderá hoy hasta las 21 –al igual que de martes a sábado–, cuando originalmente los domingos iba a extenderse sólo hasta las 18.

Desde la Gerencia del Mercado informaron que esta decisión fue tomada en conjunto con los emprendedores que forman parte del proyecto, como consecuencia de la gran afluencia de público que se dio esta primera semana de funcionamiento.

El Mercado del Patio fue inaugurado el lunes pasado, con una gran fiesta popular a la que asistieron más de 12.000 vecinos.

Si bien la mayoría de los locales permanecerá abierta hasta las 21, advirtieron que hoy pueden registrarse algunos casos aislados en los que, por cuestiones relacionadas con la contratación de personal, no sea posible para algunos comerciantes abrir sus puertas.

Según se explicó, desde el próximo domingo esta situación se normalizará y todos los negocios del Mercado del Patio atenderán al público de martes a domingos de 9 a 21.

El Mercado del Patio cuenta con 40 locales que integran 20 rubros, principalmente alimenticios. El proyecto implicó además la reconversión de un edificio de valor patrimonial –el Patio de la Madera– devenido un paseo gastronómico de vanguardia, que fortalece la comercialización de productos regionales de calidad y sustentables.

La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Rosario y el gobierno de la provincia de Santa Fe, y cuenta con la asistencia técnica de la Fundación ArgenInta.

El proyecto se concretó en un año y tres meses desde la suscripción del convenio de colaboración entre la provincia y el municipio en junio 2016. La inversión total asciende a 130 millones de pesos (100 millones del sector público y 30 del sector privado para el equipamiento de los locales).

El Mercado tiene una superficie comercial de 2.197 metros cuadrados, con cuarenta espacios concesionados a empresas, cooperativas, productores y organizaciones, en los cuales pueden adquirirse productos orgánicos, frutas, verduras, fiambres, vinos, carnes y pastas, entre otros. Además, hay locales gastronómicos, bares, restaurantes y heladerías.

El espacio está pensado también como centro de servicios, innovación y tecnología para el sector gastronómico, con lugares que permiten el desarrollo de cursos y talleres, entre otras actividades.

También habrá exposiciones, expresiones culturales y eventos especiales en general, como degustaciones o elaboración de productos a la vista.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente