Policiales

Casilda

Mellizos: rechazaron pedido de separación de fiscales

La Fiscalía Regional 2ª desestimó el pedido de los abogados de los imputados en el caso que investiga la sustracción de dos menores de edad nacidos el 13 de julio. Además, pidieron la ampliación del informe realizado en Córdoba.


El pedido de separación de las fiscales Lorena Aronne y Mariana Luna fue desestimada por la Fiscalía Regional 2ª Circunscripción, al entender que “no se dan presupuestos que hagan presumir que se encuentra afectada su objetividad”. De esta manera, las funcionarias seguirán al frente de la investigación caratulada “Denuncia de Liliana Montenegro”, que se lleva a cabo por la sustracción de dos menores de edad nacidos el día 13 de julio de 2014.

Además, mediante un comunicado, señalaron que el pasado 22 de de septiembre, la Fiscalía Regional Sede Casilda, solicitó al área de Servicios Médicos del Tribunal Superior N° 1 de Córdoba, la ampliación de dos puntos en cuanto al examen médico-ginecológico efectuado a fines de agosto a Liliana Montenegro.

También mencionaron que la documentación recibida hace algunos días por el hospital Escuela Eva Perón fue remitida al Tribunal Superior cordobés para que sea evaluada al momento de contestar los puntos ampliatorios solicitados.

Cabe remarcar que el informe inicial, del 18 de julio, sostiene que “con los elementos hasta aquí evaluados del informe médico forense realizado y la documental aportada, surgen signos indicativos de que la examinada ha cursado un embarazo reciente”, aunque también se indica que “con los elementos hasta aquí evaluados no se puede determinar la fecha de parto”.

En relación a la búsqueda de los dos menores de edad, se reciben diariamente informes de Registros Civiles, Comunas y Distritos y, desde la Fiscalía, se pidió la actualización del pedido a la Dirección Nacional de Migraciones y a la Policía Aeroportuaria respecto de la salida del país de menores de edad teniendo en cuenta la edad que actualmente podrían tener los bebés.

Comentarios