Ciudad

Desacople

Mellizos: la fiscalía no prevé convocar a Pelloni

“La prioridad es encontrar a los bebés”, dijo Marianela Luna sobre el caso de los chicos de Zavalla. “¿Para qué quiero un abogado que trata de hundirme?”, reaccionó la madre, Liliana Montenegro.


Desde la fiscalía regional que investiga el paradero de los mellizos de Casilda reiteraron el pedido a cualquier persona que pueda brindar datos sobre el paradero de los recién nacidos u otros casos de la supuesta red de trata de bebés en la provincia. Esto incluye, aseguraron las mismas fuentes, a la monja y representante de la Red Infancia Robada, Martha Pelloni, con quien sólo tuvieron un contacto telefónico al principio de la investigación.

“Si hay otros casos similares nos gustaría conocerlos. Pero lo más importante es encontrar a los dos bebés”, indicó ayer la fiscal Marianela Luna. A su vez, la madre de los niños, Liliana Montenegro, contó que tras algunos malentendidos con su abogado defensor, Carlos Varela, esperará las actuaciones de la fiscalía y la Justicia. “¿Para qué quiero un abogado que trata de hundirme?”, disparó la mujer, luego de que el fin de semana se conociera que el letrado dijo –y luego desmintió– que la mujer había recibido dinero de los dos matrimonios imputados en la causa.

En tanto, la Cámara de Apelaciones deberá definir en estos días si da lugar a la apelación de la fiscalía para devolver a los imputados al arresto domiciliario.

“Se ha mediatizado mucho pero el objetivo de la investigación sigue siendo encontrar a los bebés. Hemos manejado las hipótesis y las líneas investigativas pero hasta el momento no han sido fructíferas”, agregó Luna.

Es que el caso llevó al centro de la polémica al hermano del ex gobernador Hermes Binner, Dante, ligado por Pelloni a la desaparición de los mellizos. Sin embargo, no está imputado en la causa.

PANTALLA NACIONAL

La semana pasada, el caso de los mellizos llegó a los medios nacionales a partir de que la monja Pelloni denunciara en la Legislatura porteña una red de tráfico de niños tapada por “el poder político en Santa Fe”. “Esto es gravísimo para el país y no debemos callarlo, por eso queremos sacarlo de Santa Fe porque es un poder político mafioso del crimen organizado que actuó en torno a este caso y que debe quedar al descubierto porque los niños no aparecen”, afirmó con dureza la religiosa, que es reconocida por ser la cara visible de la ONG Infancia Robada.

Comentarios