Policiales

Cayeron dos bandas narcos

Megaoperativo en la región: 20 personas detenidas

Se desarrolló en Roldán, Granadero Baigorria, Carcarañá y Rosario, donde la Justicia desarticuló dos bandas de narcotraficantes. Se dieron 26 allanamientos simultáneos.


Unas 20 personas fueron detenidas hoy en un megaoperativo antidrogas realizado en las ciudades de Roldán, Granadero Baigorria, Carcarañá y Rosario, donde la Justicia desarticuló dos bandas de narcotraficantes que operaban en la región. Así lo revelaron fuentes de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos al detallar que hubo 26 allanamientos dispuestos por la Justicia Federal de Rosario.

En ese megaoperativo, los investigadores se incautaron de 11 kilos de marihuana, más de 2 kilos de cocaína presumiblemente de alta calidad, 100 pastillas de éxtasis y 1.677 dosis de LSD; tres armas de fuego (calibres 22, 38 y una tumbera), 75 cartuchos calibre 9 milímetros, un cargador y 60 teléfonos celulares.

La secretaría de Prevención, Ana Viglione, explicó que “las actuaciones se inician con un subdistribuidor que nos llevó a dos líneas de investigación. Una que trabajaba con la droga sintética, de mayor calidad y para un grupo social determinado, y la otra línea que comercializaba con marihuana y cocaína”.

“Esta persona nos llevó al proveedor y también a otras líneas de distribución hacia abajo y a los puntos de venta”, dijo a la prensa local tras el operativo. La funcionaria agregó que “la vinculación entre ambas líneas tiene que ver con que cuando un sector necesitaba material estupefaciente, si no lo tenía se lo pedía al otro”.

Viglione indicó que habían secuestrado también “más de 60 mil pesos en efectivo, que si los sumamos a los operativos realizados ayer en Arroyo Seco, Figuera, Rosario y Villa Gobernador Gálvez, estaríamos llegando a un cuarto de millón de pesos”. “Decimos que está desbaratada esta banda porque sus principales responsables están detenidos y a disposición de la justicia”, remarcó.

El caso quedó a cargo del juez federal de Rosario, Carlos Vera Barros, y el fiscal federal Mario Gambacorta.

Comentarios