El Hincha

Quebró la racha de Sebastien Ogier

Meeke se quedó con el Rally de Argentina

El norirlandés obtuvo su primer triunfo en el campeonato mundial de la especialidad. Su compañero de equipo, el noruego Ostberg, quedó segundo y el galés Evans completó el podio.


El norirlandés Kris Meeke ganó el Rally de Argentina y obtuvo su primer triunfo en el campeonato mundial de la especialidad.

Meeke, de Citroën DS3, cerró la cuarta fecha de la temporada con un tiempo de 3:41:44,09 horas. Aventajó así por 18 segundos a su compañero de equipo, el noruego Mads Ostberg, que quedó segundo. El podio lo completó el galés Elfyn Evans (Ford Fiesta), en su mejor actuación en la categoría.

De esta manera, Meeke rompió la racha de cinco triunfos seguidos del bicampeón, el francés Sebastien Ogier (VW Polo), mientras que el equipo Citroën logró su primera victoria tras 20 carreras.

Ogier, que el viernes abandonó y el sábado se reenganchó sin opciones de triunfo, al menos pudo sumar tres puntos para el campeonato, tras adjudicarse el PowerStage de El Cóndor y se mantuvo como único puntero del mundial.

La cita argentina presentó alternativas para nada agradables como el accidente del sábado de Hayden Paddon, que dejó heridos a seis espectadores.

Meeke hizo bien su trabajo desde el viernes, cuando se subió a lo más alto de la general para ya no bajarse. Completó ese día una gran jornada y sacó una luz tan considerable que fue imposible de descontarla para sus rivales.

Así, Citroën festejó su primer triunfo desde agosto de 2013, cuando el español Dani Sordo ganó en Alemania.

Comentarios