Edición Impresa

Goleador feliz

“Me costó mucho dormir”

Nery Domínguez, la figura del clásico, habló de sus sensaciones tras la nueva victoria auriazul ante Newell’s.


“El grupo vivió todo esto de una manera muy especial, porque ganar tres clásicos seguidos es algo que se da todos los días”, dijo Nery Domínguez, una de las figuras del éxito auriazul ante Newell’s del último domingo en Arroyito.

Después de un arranque torneo algo particular, en el que perdió su habitual lugar como titular, Domínguez tuvo ante los rojinegros su partido soñado. Es que además de jugar en muy buen nivel, el volante se reencontró también con el gol, algo que se le negaba desde hacía buen tiempo, y no había logrado aún en primera.

“Todo el equipo hizo un gran esfuerzo para quedarse con los tres puntos; y creo que para lograrlo fue clave que hiciéramos un trabajo táctico casi perfecto, sumado a la entrega y a que estuviéramos muy concentrados durante los 90 minutos”, señaló Domínguez a la hora de apuntar las razones por las que entiende que Central logró la victoria en el Clásico.

—¿Cómo terminaste el domingo Clásico?

—Feliz, y en familia. Me costó mucho dormir, no quería que termine más el día. Lo que pasa es que se viven sensaciones que no se puede explicar, hay que sentirlo. Estoy muy orgulloso del grupo, contento por las cosas que logramos. Ganar tres clásicos seguidos es muy bueno. Pero también me pone muy contento por la gente.

—Fue partido ideal para vos, con gol incluido.

—Sí, un gol que sirvió para que el equipo gane un clásico, por eso creo que lo voy a recordar por siempre. Cuando ví que la pelota estaba entrando, y (Oscar) Ustari se quedó parado sin reacción, empecé a correr como loco. No sabía qué hacer, cómo festejarlo. Estaba muy emocionado. Se me escaparon un par de lágrimas, se me vinieron a la cabeza mis hijos, el día de la madre, fueron muchas cosas juntas.

—¿Te imaginabas que se podía dar un partido con tanta diferencia entre los dos?

—Sabíamos todo lo que podía dar Newell’s, que respetan mucho su forma de jugar. Nos enfocamos más en hacer bien lo nuestro, y eso provocó que ellos no pudieran hacer mucho. Fue un partido muy bueno desde lo táctico. Y creo que, si hubiésemos estado finos en la definición, podríamos haber hecho algún gol más. Tuvimos la pelota, tratamos de jugar y, cuando pudimos, lastimamos. No sé si fuimos muy superiores, pero los controlamos casi todo el tiempo, salvo la jugada de Scocco que pegó en el palo.

—¿Cómo puede repercutir en el grupo una victoria tan importante como la que consiguieron ante Newell’s?

—No hay dudas de que es importante ganar esta clase de partidos. Pero no hay lugar para relajarse. Ya tenemos que ponernos a pensar en el próximo partido con Belgrano. Ganar un clásico no tiene que modificarnos la forma de pensar, ni de trabajar. Además, tenemos el objetivo de la Copa Argentina. No podemos quedarnos solo con que ganamos este partido.

“Nunca me pasó algo así”

“Nunca me pasó algo así en un partido, ni vi nada parecido”, dijo Domínguez ante la pregunta obligada del “papelito” que recibieron los jugadores de Newell’s durante la disputa del segundo tiempo del Clásico. “No llegué a leer lo que estaba escrito en el papel”, agregó sobre el tema, que sigue dando que hablar.

Bajito en duda

Tras la victoria del domingo frente a Newell’s, los auriazules entrenaron ayer. Y lo hicieron por la mañana en Arroyo. Es que Russo y los suyos no tienen tiempo para distraerse. El próximo viernes, el Canalla abrirá la tercera fecha visitando a Belgrano de Córdoba.

Para afrontar ese compromiso, el técnico tendrá que esperar por la evolución de Franco Niell. El autor del primer gol en el Clásico sufrió una molestia muscular en la cara posterior del muslo izquierdo. Y está más que en duda para jugar ante el Pirata.

Otro que debe recuperarse es Abreu. El uruguayo arrastra una molestia en un tobillo.

Pero estiman que podrá estar en Córdoba. Otro que estará a disposición es Acevedo, quien ya cumplió con la fecha de suspensión que debía.

“Son especulaciones sin fundamento”

“Yo no hablo con nadie, no sé cómo me ven”, dijo Miguel Russo ayer en una entrevista radial, consultado sobre su relación con la nueva comisión directiva.

La pregunta tiene que ver con un secreto a voces. Desde el mismo momento que se produjo el cambio de mando en el club, se contempla la posible salida de Russo del club. Algunos hasta se animan a poner fecha tentativa. “Cuando Central termine su participación en Copa Argentina, Russo se va”, disparan allegados al cuerpo técnico

Sin embargo, el entrenador no le dio valor al rumor. “Son todas especulaciones sin fundamento que deben venir de alguien que le quiere hacer mal a Central”, dijo Russo respecto de esas elucubraciones.

“Con la comisión directiva nueva nos estamos conociendo, y hasta ahora no he tenido problemas”, explicó el técnico Canalla al respecto del vínculo con Raúl Broglia y los suyos. Y añadió: “Estoy cómodo en el club y, a esta altura de mi vida, si algo no me da placer no estoy dispuesto a hacerlo”.

Comentarios