El Hincha

ATP 250

Mayer hizo pesar su experiencia y es finalista en Niza

El tenista número uno de Argentina venció 6-4 y 6-3 al joven croata Borna Coric y se metió en la definición del torneo francés. Irá por el título ante el austríaco Dominic Thiem.


El correntino Leonardo Mayer, cuarto favorito y 24 del mundo, venció este viernes al croata Borna Coric en las semifinales del ATP 250 de Niza y jugará la final del sábado contra el austríaco Dominic Thiem.

Mayer venció a Coric (53º) 6-4 y 6-3, mientras que, Thiem, 42º jugador mundial, dio la sorpresa doblegando al potente sacador estadounidense John Isner, 17º del ranking ATP, por 7-6 (5) y 6-3.

El “Yacaré” aprovechó su momento e hizo una diferencia clave ante al ascendente Coric, quien, con 18 años, empieza a dar sus primeros pasos en el circuito.

Golpeó en los momentos justos Mayer. Consiguió dos quiebres consecutivos, en el cierre del primer set y en el inicio del segundo, y terminó abriéndose paso en las semis después de una hora y 26 minutos de acción.

El 24º del mundo rompió el eje del choque en el 5-4, tras salvar dos oportunidades de break en el set, Mayer sacó tajada de su primera chance de quiebre y se quedó con capítulo inicial.

Luego, con el envión, siguió dominando a Coric y fueron cinco games consecutivos que terminaron marcando la semifinal.

Es cierto que el número uno de Argentina tuvo que soportar los embates de Coric, aunque manejó con solvencia nueve situaciones límite con su servicio: cuatro en el 3-1, tres en el 4-2 y dos más en el 5-3.

Mayer salió del apuro en cada uno de las ocasiones y se terminó asegurando el pase a su primera final de la temporada, tras haber hecho semis hace unos meses en Sydney.

A días del inicio de Roland Garros, ya se aseguró subir al puesto N°22 del mundo, que significará su mejor ubicación en el listado. Si es campeón en Niza subirá al 21.

En lo que será la tercera final de su carrera (campeón en Hamburgo 2014 y final en Viña del Mar 2014), su próximo rival será el austríaco Dominic Thiem (42º).

Mayer y Thiem jugaron solamente una vez por el circuito profesional: precisamente en el torneo de Hamburgo 2014, y la victoria fue para el correntino por 6-3 y 6-2 en octavos de final.

El torneo de Niza se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 439.405 dólares en premios.

Comentarios