Política

Marcha de la resistencia

Máximo K: “Hay mucha gente desilusionada con Cambiemos”

El diputado camporista criticó al gobierno de Mauricio Macri considerando que “tiene una baja calidad democrática y una intensidad intelectual muy de las elites”.


El diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, apuntó contra el presidente Mauricio Macri y consideró que representa “una derecha salvaje, vengativa, rencorosa y que desprecia a los trabajadores”.

Al participar en el segundo y último día de la marcha de la Resistencia organizada por Madres de Plaza de Mayo, el hijo de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner lanzó duras críticas hacia el gobierno de Cambiemos, a un año de su desembarco en la Casa Rosada.

“(El de Macri) es un gobierno que tiene desprecio por las mayorías, que tiene una baja calidad democrática y de una intensidad intelectual muy de las elites. Esta no es una derecha culta ni ilustrada sino una derecha salvaje, vengativa, rencorosa y que desprecia a los trabajadores”, resaltó.

El dirigente del Frente para la Victoria ponderó el valor de apelar a la palabra “resistencia” en actual contexto socioeconómico, pero aclaró que en paralelo a la confrontación con las políticas del macrismo el campo popular debe “buscar” las formas para una “mayoría” social y recuperar el gobierno.

“Hay que buscar cómo vamos a hacer para a ser una mayoría que nos permita volver a un escenario en Argentina donde el gobierno, en los puntos de inflexión y decisión, decida a favor de las mayorías, como lo trató de hacer siempre el gobierno anterior”, evaluó.

El hijo de la ex presidenta rescató que, a diferencia de meses atrás, actualmente la sociedad alcanzó un mayor “grado de conciencia” acerca de los efectos de las políticas del gobierno de Macri.

“Hay mucha gente desilusionada que creyó en la cuestión del marketing, porque no contó con la información suficiente”, evaluó.

Sobre las consecuencias del programa económico de Cambiemos, hizo hincapié en la gravedad del “endeudamiento inmenso”, el que catalogó como una “pesada herencia” para los próximos gobiernos, con efectos “muy lesivos hacia el futuro de los argentinos”.

En otro orden, cuestionó a Macri por incumplir con su promesa de campaña para la eliminación del impuesto a las Ganancias y por criticar a los diputados opositores que lograron imponer en el recinto un proyecto más generoso.

“Si se cae voto electrónico los gobernadores son feudales pero ahora si van en contra de Ganancias son responsables. De repente Massa va a Davos y después es un tremendo impostor. Tienen un maltrato y un tono muy despectivo hacia la mayoría. (Macri) tiene soberbia, pero gobernó un año a la Argentina y no tiene nada bueno que mostrar”, agregó.

Comentarios