Edición Impresa

Un paso adelante

Maxi Rodríguez: “Lo importante es acostumbrarse a ganar”

Maxi Rodríguez valoró el triunfo ante Tigre y remarcó que “aún hay muchas cosas por mejorar”.


Maximiliano Rodríguez no sólo quedó conforme con la victoria de Newell’s ante Tigre sino que valoró que el equipo “jugó mucho mejor que frente a Quilmes”. Además, admitió que “hay muchas cosas por mejorar” pero resaltó que “lo importante siempre es acostumbrarse a ganar”.

“Las sensaciones son muy buenas. Queríamos quedarnos con estos tres puntos ante Tigre para empezar a hacernos fuertes de local. Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado. En el primer tiempo tuvimos una media hora muy buena, en la que generamos situaciones para ponernos en ventaja. Pero no las pudimos concretar y tuvimos que esperar hasta el segundo tiempo, en el que no fuimos tan claros pero abrimos el marcador”, consideró la Fiera.

Y amplió: “Me quedé conforme con el rendimiento del equipo. Metimos un gran ritmo, jugamos mucho mejor que ante Quilmes. Tuvimos intensidad y paciencia. Antes nos empataban partidos de este tipo, ahora el equipo aguanta. Pero lo importante siempre es acostumbrarse a ganar, es algo que debemos conseguir”.

De todas maneras, el capitán rojinegro aseguró que “hay cosas para mejorar, pero siempre que ganás es mucho mejor porque el ánimo para trabajar durante la semana es diferente”.  En ese marco, señaló que “cuando se habla de mejorar, se incluye todo: cómo se defiende, la circulación de la pelota. Hay muchas cosas para seguir corrigiendo, aunque el equipo mejoró algunas cosas respecto al partido anterior”.

Por último, Maxi Rodríguez habló sobre los hechos de violencia que empañaron la vida deportiva de Newell’s en el último tiempo y que obligaron a reforzar los operativos de seguridad en el Marcelo Bielsa. “Todo llega y todo afecta. Ante Tigre estuvo todo tranquilo y fue una fiesta. La gente tiene que venir a la cancha a disfrutar. Nosotros, desde nuestro lugar, tratamos de hacer las cosas lo mejor posible. Pero las decisiones que haya que tomar deberán hacerlas otras personas; nosotros estamos para jugar al fútbol”, cerró.

Sin leprosos en Junín

Si había alguna mínima posibilidad de que los hinchas rojinegros pudieran acompañar al equipo al partido en Junín del próximo sábado, la misma quedó rápidamente desestimada cuando Fernando Chiófalo, presidente de Sarmiento de esa ciudad, aseguró ayer al mediodía en LT3 que la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) “no autoriza el público visitante de Newell’s”.

Si bien la Aprevide está, paulatinamente, permitiendo el regreso de los hinchas visitantes a las canchas dentro del territorio bonaerense, difícilmente los simpatizantes leprosos puedan acompañar al primer equipo en el corto plazo. Es que la creciente interna de la barra brava leprosa y los hechos de violencia vinculados a ese enfrentamiento alertaron a los organismos de seguridad y, por ese motivo, los simpatizantes leprosos no pudieron viajar a Lanús para el partido ante Deportivo Morón por la Copa Argentina y tampoco podrán hacerlo a Junín el próximo fin de semana.

Calmar las aguas

Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas de Santa Fe, confirmó ayer en Estadio Tres que Diego Maio, Coordinador de Seguridad en Eventos Deportivos, no participará de las próximas reuniones de seguridad de los futuros operativos que se lleven adelante en el Parque de la Independencia.

Es que en la última semana se generó cierta tensión entre los directivos leprosos y Maio en la reunión que hubo para consensuar medidas para el operativo de seguridad ante Tigre. El vicepresidente Cristian Damico terminó dejando esa reunión al enterarse que desde los organismos de seguridad ya estaba tomada la medida de armar un pulmón en la parte baja de la popular sur, en la que habitualmente se ubica la barrabrava, para disponer la presencia de efectivos de Infantería.

“Nosotros siempre dijimos desde el primer día que nuestra actitud se caracteriza en el diálogo. Es intención nuestra trabajar codo a codo con los dirigentes porque no entendemos otra forma de llevar esta tarea adelante”, agregó luego Peverengo. Respecto al operativo del domingo en el Parque de la Independencia, consideró que “fue bueno” y destacó “el mensaje que se le dio a los violentos”.

Comentarios