Policiales

Mató a cuidacoches de un tiro en la cara

  • image1
    La cuadra de San Lorenzo y Crespo donde atacaron al cuidacoches.

Un cuidacoches villagalvense fue ejecutado ayer a la madrugada de un disparo en la cara luego de que mantuviera una acalorada discusión con un automovilista, el cual había salido minutos antes de un boliche de la zona de San Lorenzo y Crespo. La víctima fatal tenía 32 años y cuidaba autos en inmediaciones de la terminal de ómnibus de Cafferata y Santa Fe. Al cierre de esta edición, los pesquisas trabajaban en el relevamiento de las cámaras de seguridad del lugar para dar con la identidad del homicida.

A las 2.45 de ayer un llamado anónimo a la central de emergencias 911 alertó sobre la presencia de una persona sin vida en la cuadra de San Lorenzo al 3200. Cuando los policías y el personal del Sies llegaron al lugar, casi esquina Crespo, se encontraron con el cuerpo de un hombre en la vereda sobre una gran mancha de sangre. El médico policial determinó que tenía un impacto de bala que ingresó por el pómulo izquierdo.

Cerca del cadáver, los peritos encontraron una vaina servida de una bala calibre 9 milímetros, la cual fue llevada al laboratorio de criminología de la Policía de Investigaciones para analizarla. Y el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para realizarle la correspondiente autopsia.

Los uniformados comunicaron el crimen al Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la pesquisa quedó a cargo de la fiscal Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos. La víctima fatal fue identificada como Mauricio Roberto Pucheta de 32 años y su último domicilio estuvo registrado en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez.

En tanto, el personal de la brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) tomó declaraciones en la zona y determinó que Pucheta estaba siempre en las inmediaciones de la Terminal Ómnibus Mariano Moreno, donde cuidaba autos.

Además, un testigo dijo a los uniformados que, minutos antes de la ejecución, el cuidacoches había protagonizado una intensa discusión con un hombre que salía de un boliche de la zona. Según esa declaración, la pelea no pasó de insultos, pero luego de unos minutos el conductor de un automóvil blanco se le puso a la par de la víctima, disparó su arma y le asestó un certero impacto en la cara provocándole la muerte casi en el acto, describieron los voceros.

Los pesquisas agregaron que algunos vecinos se acercaron a los uniformados y contaron que el fallecido había mantenido discusiones con varios de los habitantes de la zona de las comisarías 6ª y 7ª, y que en algunas oportunidades fue agresivo, lo que agrandaría la lista de sospechosos. Los voceros judiciales dijeron que, al cierre de esta edición, la fiscal ordenó a los policías que relevaran las cámaras de seguridad de la zona –tanto públicas como privadas– para dar con la identidad del homicida.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente